Camino Chucauco, Schleyer y Vida Nueva

Camino Chucauco, Schleyer y Vida Nueva (3)Muy satisfecho se mostró el alcalde Pablo Astete, junto con el Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Henry Leal, al constatar en terreno los avances del camino Chucauco, Schleyer, Vida Nueva.

Las obras alcanzan un 30% de adelanto, en tanto éstas contemplan la conservación de 7,5 Kilómetros, los que pasarán de una carpeta ripio a pavimento básico.

“Estamos trabajando a toda máquina. Hemos fiscalizado esta obra de manera que tengamos unos buenos trabajos y queremos que dentro del verano podamos comenzar con las operaciones de asfalto y con ello los vecinos puedan tener su camino en óptimas condiciones, lo cual han esperado por muchos años», precisó, el Seremi de Obras Públicas Henry Leal.

En tanto, los trabajos que superan los mil trescientos millones de pesos, son financiados con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía, y ejecutados por la Dirección de Vialidad del MOP y según las especificaciones, corresponde a elevación del estándar en dos tramos de caminos. Estos son: Chucauco – Schleyer (2.080 metros) y Chucauco – Loncovaca (5.455 metros).

“Junto a nuestro Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, hemos recorrido parte de las obras de este camino, Chucauco-Slayer- Vida Nueva, que trae una tremenda solución a todos los vecinos de estos sectores, esperada por largos años y además porque con esto se va a estimular el desarrollo productivo y turístico de la zona, lo que se suma a una serie de iniciativas de caminos de asfalto que nuestro Municipio, está postulando a financiamiento”, indicó el alcalde Pablo Astete.

Por otro lado, las faenas consideran el saneamiento superficial de la plataforma del camino, lo que incluye reemplazo de alcantarillas, creación y habilitación de fosos en tierra para recoger aguas superficiales; escarpes, terraplenes; así como señalización vertical y demarcación de la vía, entre otras.

Para finalizar, el seremi Leal, en relación al estado de diferentes caminos de la comuna señaló: “Las carreteras no son de responsabilidad de las municipalidades, el Municipio no es el responsable de mantener los caminos que son asfaltados, eso es responsabilidad de Vialidad”, quien agregó que sobre esta base, el Ministerio de Obras Públicas está elaborando un Plan de Conservación Masivo para la Región, con la finalidad de que durante el verano, cuando lleguen los turistas, los caminos no estén en mal estado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario