Campaña de invierno centra su objetivo en cuidado de alcantarillado

lanzamiento campaña invierno 2018Aguas Araucanía inició campaña de invierno en terreno junto a dirigentes vecinales y representantes del área comunitaria del Municipio de Temuco, centrando su objetivo en concientizar a la ciudadanía sobre el buen uso del alcantarillado.

De acuerdo a lo destacado por el gerente de Clientes de la sanitaria, Milton Morales, en épocas de mayor inclemencia climática, es necesario hace un llamado a los vecinos para que eviten derivar aguas lluvias al alcantarillado, ya que ello provoca colapso en las redes y posibles inundaciones de aguas servidas a las viviendas.

El ejecutivo precisó que es importante que la comunidad sepa que las tuberías que transportan el agua contaminada desde los hogares no están diseñadas para recibir otro tipo de elementos, como desechos, pañales incluso neumáticos, restos de colchones y juguetes que se han encontrado en el alcantarillado.

“Durante todo el año realizamos un trabajo preventivo de mantenimiento de alcantarillado en las 35 localidades que como compañía atendemos en la región y especialmente en la época donde se concentran fuertes lluvias, reforzamos nuestro trabajo y promovemos la importancia de cuidar las redes de recolección de aguas servidas, tarea que es de todos”, dijo.

En la oportunidad, personal técnico de la sanitaria realizó una demostración de la operación que realizan diariamente los camiones vactor en el plan de mantenimiento preventivo de alcantarillado que se ejecuta en distintos puntos de la región. El lugar escogido fue Villa El Prado de Temuco, donde también acompañaron dirigentes sociales, quienes se sumaron al llamado a los vecinos para cuidar el alcantarillado y evitar así posibles emergencias especialmente en época de lluvias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario