Campeonato Provincias del Sur ya tiene a la venta sus entradas

BeckerGejmanIglesiasEl regreso al básquetbol del Campeonato Provincias del Sur tiene contentos a muchos y ha tenido una connotación muy positiva en los diversos portales de la disciplina en Chile. Temuco tendrá la dicha de ser la sede el próximo 14, 15 y 16 de septiembre en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, un aliado fuerte y gran apoyo para llevar a cabo este certamen y ver en acción, tal como en antaño, doble tandas de partidos.

Recuerdos de un buen básquetbol a partir de 1946, con deportistas de gran nivel y mucha gente alentando a sus equipos en cada ciudad dónde se jugó este torneo, es lo que se pretende revivir en la capital regional de La Araucanía. En la ocasión, habrá  jugadores nacionales y extranjeros de gran nivel, los cuales esperan dejar una huella importante en este campeonato. “Quienes vimos alguna vez esta competencia, sabemos que trae lindos recuerdos, con jugadores que marcaron la historia del deporte en Chile. Hoy tomamos todos esos sentimientos y los llevamos al tablado del Olímpico. Añadimos tecnología, difusión, redes sociales y todo el soporte mediático que nos permita hacer un gran Provincias del Sur”, aseguró Gilberto Montero, Director Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes.

Los equipos que se preparan para enfrentarse durante 3 días seguidos en la capital de La Araucanía, son Club Deportivo Universidad de Concepción, Club Deportivo Asociación de Básquetbol Temuco, Club Deportivo Valdivia y Club Deportivo Osorno Básquetbol. Todos los planteles compitiendo actualmente en la Liga Nacional, salvo el elenco local que aspira ver un cupo en la 2ª división en la temporada que comenzaría en el mes de octubre.

Dentro de la organización que lideran la Corporación Municipal de Deportes, Universidad de La Frontera, Ministerio del Deporte y la Municipalidad de Temuco, esta el reconocido entrenador Carlos Iglesias. En esta oportunidad, será el encargado de ver la parte deportiva del torneo como manager corporativo. Y es que su gran experiencia en esta disciplina,  haber ganado 5 de los 10 títulos que ostenta  Temuco en su vitrina de Provincias del Sur y lo que él significa como figura, le dan un sentido especial al certamen. “Estoy muy feliz de volver a Temuco con mi familia. Para mi es un orgullo haber aportado algo al basquetbol y que hoy me consideren para ser parte de la organización de un torneo que dará un espectáculo con estos 4 equipos”, comentó Iglesias.

El programa de actividades del torneo auspiciado por Kino, comenzará a partir del día viernes 14 de septiembre a las 19:30 horas, con doble tanda en horario estelar. Este torneo tiene la particularidad que la ciudad sede, invita a los 3 equipos restantes hasta su casa para posteriormente medir fuerzas en el gimnasio. Desde la organización pensaron en grande y señalan que el torneo viene para quedarse como en antaño. “Nosotros empujamos para sacar esto adelante con todo, asegurando el Torneo por los próximos 4 años al menos. Fue un compromiso tomado con los dirigentes de los otros clubes y asociaciones de básquetbol respectivas en Valdivia, Temuco, Concepción y Osorno”, afirmó Montero.

Los planteles contarán con todas las facilidades para entrenar 1 hora y reconocer el gimnasio a partir del día viernes desde las 15 horas. Serán hospedados y alimentados en Hotel Frontera. Contarán con hidratación en el recinto y sus traslados internos hacia el gimnasio serán con el aporte de las universidades de La Frontera, Santo Tomás Temuco y Universidad Mayor.

El palmares de este tradicional torneo profesional adulto varones, señala que Concepción lo ganó en 6 oportunidades, Osorno se quedó con 8 títulos, 10 fueron para Temuco y Valdivia obtuvo el trofeo en 17 oportunidades.

Las entradas y abonos ya están a la venta a través de www.ticketplus.cl . Los Valores son $3.000 por partido y $7.000 el abono que les da derecho a ir a los 3 días de juegos. Además contempla una sala con entradas limitadas al sector VIP a $5.000 por encuentro.  “La próxima semana ya sabremos con más certeza novedades del Club Deportivo AB Temuco que nos representará como locales y que será dirigido por el entrenador Alvaro Acuña ”, cerró Carlos Iglesias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario