Carabineros celebró con comunidades mapuche el We Tripantu en La Araucanía

e3b56d28-7206-4f6b-b544-8d68a0b8bc32Carabineros de La Araucanía, participó en la celebración del año nuevo mapuche (We Tripantu) realizadas en distintos puntos de la Región.

En las comunas de Victoria, Renaico y Traiguén en Malleco y en Pitrufquén en Cautín, Carabineros compartieron con comunidades mapuche en el marco de la celebración del año nuevo mapuche We Tripantu, haciéndose parte de sus tradiciones ancestrales en un ambiente donde primó la hermandad entre los carabineros y el pueblo originario.

El Comisario de la 4ta. Comisaría de Victoria, Mayor Marco Moraga Martínez, contó respecto a la ceremonia realizada en la plaza de armas de la comuna, que “el We Tripantu corresponde al año nuevo mapuche, ocasión en que machis y loncos realizaron rogativas en favor de las comunidades indígenas y el pueblo mapuche”.

La celebración del We Tripantu en Renaico se realizó en el sector Manzanares, donde el comisario de la 1ra. Comisaría de Angol, Juan González, compartió con el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao; en Traiguén, Carabineros compartió el año nuevo con Jardines Infantiles Junji; y en Pitrufquén la celebración se realizó en la escuela Susana Ortíz de Colga.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario