Carabineros conmemora junto a mujeres mapuches el “Día Internacional de la Mujer Indígena”

IMG-20180905-WA0070Carabineros de la Prefectura de Malleco de la mano de las Patrullas de Atención a Comunidades Indígenas- PACI- ,Patrullas de Integración Comunitarias y los mismos Carabineros Territoriales de  Angol, Collipulli, Traiguén y Victoria se reunieron con machis, dirigentas y mujeres mapuches para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer Indígena” , hoy 5 septiembre.

El personal Uniformado que desarrolla sus labores enfocados al acercamiento con la comunidad tales como  la Patrulla de Acercamiento a Comunidades Indígenas – PACI- de Collipulli visitaron y se reunieron con diferentes Machis de la comuna, en la Ruca tradicional ubicada en  la Ruta  R- 35 del kilómetro 1, haciéndoles entrega  de un presente  y resaltando la importancia de ellas como autoridades ancestrales  de la cultura originaria.

Asimismo en dependencias de la 1ra. Comisaría de Angol, el Comisario de la Unidad Mayor Juan González junto a la Patrulla Comunitaria y el personal de la Unidad compartieron un desayuno con representantes  y dirigentes mujeres  de las comunidades de Trarulemu, Chacaico,  Picoaiquén y Lonconaol; mientras que en la comuna de Traiguén los Carabineros de la 3ra. Comisaría a través del personal de la Patrulla de Integración comunitaria, visitaron en su domicilio a la señora Lucía Norín quien pertenece a la comunidad de Didaico con la cual Carabineros  mantiene una relación de cercanía y amistad.

Cabe señalar también que Carabineros del Retén Púa junto a la PACI de Victoria visitaron y entregaron ayuda a adulta mayor de la comunidad  Martín  Pichiquiñinao, y llegaron hasta el domicilio de la Machi  Juana Millalén  Lefilao de la comunidad Juan Bautista para conmemorar este día Internacional de la Mujer Indígena  y hacerles sentir su amistad y apoyo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario