Carabineros de Galvarino lograron la detención de dos personas por robo de animales

foto generica1Un tercer sujeto fue detenido por el delito de receptación al comprar carne de cerdo faenada.

Carabineros de la Tenencia de Galvarino, lograron la detención de dos personas por el delito de abigeato mientras que un tercer sujeto fue detenido por comprar carne faenada, luego del robo de tres cerdos desde un predio ubicado en la Ruta S-10.

Según informó la Teniente María José Ruf Riquelme, comisario de servicio de la 1ra. Comisaría de Carabineros “Lautaro”, el procedimiento se registró en las últimas horas luego de un llamado telefónico a la guardia de la Tenencia de Galvarino donde un vecino denunciaba que tres de sus cerdos habían sido robados y faenados.

“Es por ello y con los antecedentes aportados por la persona afectada, que personal de servicio en la población realiza un control de identidad a dos sujetos que habían sido identificados por la víctima como autores del hecho, los que en forma espontánea reconocen haber sustraído y faenado los cerdos para posteriormente vender la carne a una tercera persona”, relató la Teniente Ruf, agregando que esta última persona también fue detenida por el delito de receptación.

Por instrucción del fiscal de turno, los sujetos quedaron a disposición de la justicia para el correspondiente control de la detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario