Carabineros de La Araucanía conmemora el Día Nacional del Brigadista Escolar con estudiantes de la provincia de Cautín

IMG-20181030-WA0016En una ceremonia oficial y presidida por el Jefe de Zona de Carabineros de La Araucanía, General Andrés Gallegos Durán, la Institución conmemoró el Día Nacional del Brigadista Escolar con la presencia de diferentes Brigadas Escolares de la Provincia de Cautín.

Lautaro, Temuco,  Padre Las Casas y Nueva Imperial  fueron las comunas y las respectivas comisarías que se hicieron presente junto a los estudiantes Brigadistas que de los  diversos establecimientos educacionales, quienes estuvieron acompañados por los profesores monitores y por los Carabineros de las Patrullas de Integración Comunitaria que tienen la labor de instruir y guiar a los alumnos en las conductas viales, éticas y de respeto a otro.

El Jefe de la IX Zona de Carabineros «Araucanía»,General Andrés Gallegos se dirigió a los asistentes y a los Brigadistas expresando sus sentimientos y dando un mensaje a los jóvenes estudiantes  “Vale la pena este tipo de ceremonia y estas son las que uno disfruta y se emociona, ha sido una mañana feliz  y quiero que se sientan así, sobre todo los Brigadistas que son parte de algo importante, no hay mejor misión en la vida que servir al resto,  que servir a sus compañeros, a sus amigos, de escuela, de colegio porque esa es la misión  fundamental de la sociedad, apoyar al prójimo para que todos estemos bien, así que a ustedes, nuestros brigadistas, felicitaciones”  expresó el Oficial General.

Los Brigadistas realizaron el tradicional Juramento   frente al Estandarte Nacional y a las autoridades presentes, sellando con ello su compromiso.

la Institución Uniformada entregó reconocimientos a los alumnos que  se han destacado en las Brigadas, a los profesores monitores y a los Carabineros que efectúan la labor educativa de Tránsito.

La ceremonia fue realzada por una rogativa efectuada por la Machi Teresa Melín acompañada por la comunidad mapuche  Toro Melín de la comuna de Lautaro, en la que pidió por el país, la juventud y la Institución.

IMG-20181030-WA0015

1 (10)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario