Carabineros de La Araucanía inauguró la moderna Tenencia de Labranza

IT2Remozado cuartel policial cumple con altos estándares de calidad y fue financiado por el Gobierno Regional.

Con el tradicional corte de cinta, Carabineros de la IX Zona “Araucanía” inauguró  la moderna Tenencia de Labranza, un remozado cuartel policial que cumple con los más altos estándares de calidad con agradables ambientes para bridar una atención más acogedora a la comunidad y una mejor calidad de vida a los carabineros que prestan servicio en esa localidad de la comuna de Temuco.

Pese a la fría lluvia que cayó al mediodía de este jueves en la capital regional, la alegría fue total tanto para los vecinos como para las autoridades, que con el descubrimiento de la placa Institucional de la Tenencia de Labranza, vieron cumplido un anhelo de todos.

La ceremonia desarrollada en el frontis del cuartel dependiente de la 8va. Comisaría de Temuco, fue presidida por el Jefe de la IX Zona “Araucanía”, General Andrés Gallegos Durán, que en su discurso destacó el diseño eficiente de la obra “para los fines y propósitos institucionales, de garantizar el orden y seguridad pública”, además de “espacios y ambientes  adecuados para las áreas de atención de público, seguridad,  habitabilidad y comodidad de los carabineros que harán de esta Tenencia su segundo hogar, brindando protección y afecto a las personas”.

El General Gallegos, agregó además que gracias a la labor de Carabineros “Labranza y su sector jurisdiccional ha tenido una baja de un -6% en los delitos de mayor connotación social respecto a la misma fecha del año pasado, pero eso no nos deja tranquilos, hay que seguir trabajando”.

El Intendente de La Araucanía, Luis Mayol, destacó que las instalaciones “permiten dar una mejor atención a la ciudadanía”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Los Castaños de Labranza, Rosa Fierro, señaló que “es genial, así los carabineros tienen una mejor calidad de vida, los que pasan de guardia, de noche, o los que tienen que llegar a dormir acá ahora lo van a poder hacer porque antes era muy frío”.

La remozada Tenencia de Labranza fue bendecida por el Teniente S.R. Capellán Davison Ibáñez y la inversión alcanzó alrededor de 400 millones de pesos financiados a través del Gobierno Regional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario