Carabineros de La Araucanía llama a la prevención tras fatal accidente en la Ruta 5 Sur

PHOTO-2018-06-11-10-46-26Dos vehículos volcaron resultando un adulto fallecido y otros tres lesionados, los que fueron trasladados al Hospital de Victoria.

Conducir siempre atentos a las condiciones del tránsito y a una velocidad razonable y prudente considerando la densa niebla y la escarcha en la calzada a raíz de las bajas temperaturas, fue el llamado que realizó Carabineros de La Araucanía luego que en horas de esta mañana, dos vehículos volcaron resultando una persona fallecida y tres lesionadas.

El hecho se registró alrededor de las 7:30 horas en el kilómetro 622 de la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Victoria.

Un vehículo volcó a una zanja en un costado de la ruta y en el momento en que sus ocupantes salen desde el interior, en el mismo lugar cae volcado un segundo vehículo que golpea a la víctima fatal.

Los lesionados fueron rescatados por personal de Carabineros de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público, Bomberos y el Samu, y rápidamente trasladados al Hospital de Victoria.

Al lugar también concurrió personal de la 4ta. Comisaría de Victoria y para investigar las causas basales del hecho, se constituyó personal especializado de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat Cautín) de Carabineros.

“Siempre es recomendable llamar a los conductores a que adopten las medidas de seguridad, que conduzcan a una velocidad razonable y prudente”, enfatizó el Teniente Eduardo Garrido, de la Siat Cautín, agregando que a raíz de las bajas temperaturas, en la ruta a la hora del accidente “existe una gran cantidad de neblina y la calzada se encontraba con escarcha”.

El llamado de Carabineros a los conductores, es extremar la precaución considerando que las temperaturas se mantendrán bajo los cero grados en algunas horas del día, provocando que los vehículos pierdan adherencia a la calzada, control y frenado, lo que puede ocasionar graves accidentes de tránsito.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario