Carabineros de la Tenencia Familia e Infancia “Araucanía” detuvo a anciano de 71 años por violación

Tenencia Familia e InfanciaLos hechos se registraron en septiembre en contra de una menor de edad. Investigación de la patrulla de delitos sexuales de Carabineros permitió dar con el presunto autor.

Carabineros de la Tenencia Familia e Infancia “Araucanía”, lograron la detención de un anciano de 71 años de edad por el delito de violación, hecho ocurrido en el mes de septiembre en la comuna de Cunco, en contra de una menor de edad.

El imputado, fue detenido alrededor de las 16 horas de este martes por el personal especializado de Carabineros, quienes investigaron los hechos por medio de diversas diligencias realizadas por la patrulla de delitos sexuales.

La Teniente Francisca Díaz Lizama, Jefa de la Tenencia Familia e Infancia “Araucanía”, confirmó que “el día de hoy (martes) y en horas de la tarde producto de las diligencias realizadas por la patrulla de delitos sexuales de la Tenencia Familia e Infancia de Carabineros, en el contexto de una orden de investigar que se mantenía emanada por la Fiscalía, se procedió a la detención de un hombre de 71 años de edad por el delito de violación”.

Los hechos datan del mes pasado cuando el anciano aprovechando que se encontraba solo con la víctima en el campo, la habría invitado a dar de beber a unos animales, cometiendo en ese instante el delito.  La menor, luego reveló los hechos a su madre.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido pasará este miércoles al correspondiente control de la detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario