Carabineros de Padre Las Casas detuvo a prófugo por homicidio ocurrido en Arauco

2018-03-22-PHOTO-00000072En la localidad de San Ramón y en medio de un control de identidad cayó J.P.C. de 29 años de edad.

En el marco de los servicios extraordinarios realizados por Carabineros en toda La Araucanía, conocida como ronda impacto, personal de la 3ra. Comisaría de Padre Las Casas, lograron la detención de un prófugo de la justicia por el delito de homicidio.

El hombre de 29 años, de iniciales J.P.C. se encontraba evadiendo la acción de la justicia en el sector San Ramón, cuando personal de la Sección Investigación Policial (SIP) de Carabineros, logró su captura en medio de controles de identidad preventivos.

Según informó el Capitán Juan Merino, Comisario de la 3ra. Comisaría de Padre Las Casas, “el día de hoy personal de la SIP de Padre Las Casas, en el marco de la ronda masiva que realiza personal de Carabineros y en una de las fiscalizaciones logró verificar la presencia de un individuo de 29 años quien mantenía una orden de detención vigente por el delito de homicidio, emanada por el Juzgado de Garantía de la provincia de Arauco, razón por la cual se procedió a su detención y ser trasladado al cuartel policial para ponerlo a disposición de los tribunales de justicia de esa comuna”.

Además, Carabineros logró establecer que el sujeto mantenía una segunda orden de detención pendiente por el delito de hurto simple, del Juzgado de Garantía de Coronel.

Desde Carabineros señalaron que las rondas masivas se realizan de manera continua con el objetivo de prevenir delitos de connotación social y capturar mediante de un aumento los controles y fiscalizaciones a quienes mantengan cuentas pendientes con la justicia o se encuentren cometiendo faltas o delitos, traspasando la sensación de inseguridad que pueda sentir la comunidad hacia los delincuentes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario