Carabineros de Pitrufquén llevan la Equinoterapia a niños de la comuna

IMG-20180613-WA003522 niños del la Escuela Unión Latinoamericana de la comuna de Pitrufquén, tuvieron la oportunidad de ser partícipes de una jornada de Equinoterapia que se concretó gracias a la gestión desarrollada por Carabineros de la 5ta. Comisaría de Pitrufquén, la Municipalidad y los profesores del establecimiento educacional.

En la jornada de Equinoterapia, los niños   de entre 7 y 12 años que estuvieron presentes,  pudieron conocer y realizar diversos ejercicios beneficiosos para su desarrollo cognitivo y motriz, acompañados en todo momento por profesionales de área de la salud y el personal de Carabineros.

«Dicha actividad generó en los pequeños emoción y alegría, toda vez que pudieron sentir la nobleza del Caballo y su gran aporte y beneficios en materia de salud,sobre todo en los más pequeños, y que por añadidura genera y aporta a un buen desarrollo de la autoestima y de crecimiento personal» señaló el Comisario  de la 5ta. Comisaría Pitrufquén, Capitán Victor Quezada.

La actividad se efectuó en la Medialuna del Club de Rodeo de Pitrufquén y se pudo desarrollar en conjunto con el Proyecto de Integración Escolar de la Escuela Unión Latinoamericana integrando a niños con necesidades educativas especiales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario