Carabineros del OS-7 "Araucanía" incauta más de 7 kilos de marihuana prensada y ovoides con cocaína

62da76e9-6482-4687-82e4-89ca3fe7c852Tres personas fueron detenidas en operativo que se extendió desde la Región Metropolitana hasta La Araucanía. Un cuarto imputado, ya se encontraba en la cárcel.

Carabineros del OS-7 Araucanía, lograron la detención de tres sujetos por el delito de tráfico de drogas, incautando más de 7 kilos de marihuana prensada y ovoides de cocaína.

El operativo de Carabineros se extendió desde la Región Metropolitana hasta La Araucanía, en un trabajo conjunto con el fiscal jefe de Collipulli, Enrique Vásquez.

Según precisó el jefe el OS-7 en la IX Región, Capitán Rodolfo Moller, a través de las distintas herramientas que contempla la Ley de Drogas, «se logra la detención de tres personas adultas, quienes proveían droga desde la Región Metropolitana a traficantes de la ciudad de Collipulli, Temuco y alrededores. Es por ello, que al tomar conocimiento que se dirigirían a esta comuna a entregar una indeterminada cantidad de droga, se dispusieron las vigilancias y seguimientos con apoyo de personal del OS-7 de Rancagua, Talca, Chillan y Los Ángeles, controlando un vehículo a la altura del kilómetro 497 de la Ruta 5 Sur».

Posteriormente, con las ordenes judiciales correspondiente se allanó con apoyo del GOPE de Carabineros, un domicilio en la comuna de Renca, decomisando 7 kilos 38 gramos de marihuana prensada. Además, se incautaron 10 ovoides y una bolsa plástica rosada, contenedoras de 101 gramos de clorhidrato de cocaína.

Luego de la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Collipulli, el fiscal Enrique Vásquez logró prisión preventiva para los tres imputados.

Desde el OS-7 de Carabineros, precisaron que existe un cuarto imputado, quien ya se encuentra privado de libertad, ya que en septiembre pasado, fue detenido con más de medio kilo de clorhidrato de cocaína.

La policía uniformada destacó el trabajo mancomunado con la comunidad e hizo un llamado a seguir realizando denuncias de manera anónima y totalmente segura al fono drogas 135 de Carabineros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario