Carabineros del OS-9 y Aduanas incautaron miles de prendas falsificadas en Temuco

incauta3Nueva camiseta de Arturo Vidal en el Barcelona entre las más cotizadas para la venta. Además, se sacaron de circulación 400 kilos de yerba mate ingresadas ilegalmente.

Un amplio operativo que se extendió por el sector de la Feria Pinto y el centro de Temuco terminó con la fiscalización de más de 20 locales comerciales, la detención de 12 personas y la incautación de miles de prendas falsificadas y más de 400 kilos de yerba mate retirada de circulación.

Fueron tres meses de investigación que culminaron en las últimas horas con un operativo trasnacional de Carabineros del OS-9, la SIP y Aduanas, planificado para combatir organizaciones criminales dedicadas a cometer delitos contra las leyes de propiedad industrial e intelectual y otros delitos anexos como evasión tributaria, contrabando y lavado de dinero.

Entre los productos incautados destaca ropa de distintas marcas exclusivas, además de una importante cantidad de indumentaria de los equipos de fútbol más populares del mundo, entre estas, la camiseta de Arturo Vidal en el Barcelona, una de las más cotizadas para la venta.

El Comisario de la 8va. Comisaría de Temuco, Mayor Max Soldan, explicó que “este operativo policial se desarrolló gracias a un exhaustivo y arduo trabajo llevado adelante principalmente por el personal del OS-9 en coordinación con la SIP de Carabineros y Aduanas, básicamente detectando productos que han sido ingresados al país para su comercialización de manera ilegal”. 

“El objetivo de este trabajo en conjunto es actuar y fiscalizar, y producto de esto llegar a la incautación de las mercancías para que no lleguen al consumo o uso de las personas”, agregó Luis Jara, fiscalizador del Servicio Nacional de Aduanas.

Los detenidos quedaron en libertad a la espera de citación. La investigación por parte del OS-9 de Carabineros continúa y desde el Servicio Nacional de Aduana informaron que se dará cuenta a las marcas afectadas por la falsificación para que inicien las acciones legales que estimen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario