Carabineros detuvo a mujer que conducía furgón escolar sin haber obtenido la licencia de conducir

IMG-20180403-WA0110Transportaba a 7 menores en su interior y fue descubierta al ser fiscalizada por el personal Uniformado de la comuna angolina.

Sorpresa se llevaron los Carabineros de la 1era. Comisaria “Angol”, en la Provincia de Malleco, cuando en servicios destinados a controlar el tránsito en la comuna y en la hora en que los estudiantes salen de los colegios, fiscalizaron a una mujer que conducía un furgón de transporte escolar y la cual nunca había obtenido su licencia de conducir.

El hecho sucedió aproximadamente 16.45 pm de la tarde de ayer en la comuna de Angol, tal como lo relata el Comisario de la 1ra. Comisaria Mayor David López “ este servicio se implementa a raíz de la preocupación de Carabineros de Chile para prevenir accidentes de tránsito y en especial en los niños que son trasportados en furgones escolares, a raíz de esto se implementan funciones de tránsito y de esta forma es que se fiscalizó a la conductora de un minibús de transporte escolar, quien conducía un furgón con 7 menores en su interior, de una edad promedio entre 7 a 10 años, Carabineros procedió a solicitarle su documentación y es ahí donde se verifica que la mujer nunca había obtenido la licencia de conducir”.

El Mayor López expresó que el procedimiento fue adoptado en Avenida O”Higgins con calle El Vivero “al verificar la grave situación Carabineros detuvo a la mujer, los alumnos que iban en el minibús fueron entregados a sus padres y se informó al Ministerio Publico quien dispuso que hoy pasara a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Angol”.

El Comisario de la comuna Angolina expresó la preocupación de Carabineros ante estas situaciones “Se puede apreciar que hay conductores que no cumplen con las normas del ordenamiento jurídico vigente, y es aquí donde también hacemos un llamado a los padre y tutores de los menores que contratan este tipo de servicio, para que también fiscalicen a los conductores que van a movilizar a sus hijos, que exijan la documentación que lo acredite y a vez que el móvil cumpla con todos los requisitos establecidos como lo dice la Ley, la seguridad es tarea de todos especialmente cuando se trata de nuestros niños» finalizó el Mayor Lopez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario