Carabineros detuvo a sujeto a transportaba más de 7 kilos de pasta base de cocaína en una maleta a Pitrufquén

3De acuerdo al OS7 de la Institución Uniformada, se incautaron y sacaron de circulación más de 70 mil dosis de la peligrosa sustancia ilícita.

La actitud sospechosa de un hombre que se encontraba en la Plaza  Los Heroés de la comuna de Pitrufquén, alertó a los Carabineros que conforman una patrulla especial en prevención de delitos de la 5ta. Comisaría quienes decidieron realizar un control de identidad al sujeto, verificando que dentro de la maleta que portaba, había más 7 kilos de Pasta Base de Cocaína.

Ante el delito flagrante, el Personal de Carabineros adoptó de inmediato el procedimiento de rigor , deteniendo al sujeto de 35 años e informando al Ministerio Público quien dispuso que el OS- 7 de Carabineros de La Araucanía realizara diligencias investigativas relacionadas con el origen de la droga y de quienes podrían estar involucrados en el tráfico de la sustancia.

“Aproximadamente a las 18 horas de la tarde de ayer en la Plaza Los Héroes de nuestra comuna, Carabineros de la 5ta. Comisaría de Pitrufquén, realizaron un control de identidad por el artículo 85 a un sujeto que se encontraba en ese lugar y en actitudes sospechosas, encontrando dentro de la maleta que portaba, dos cajas en cuyo interior había Pasta Base de Cocaína”., informó el Comisario de la 5ta. Comisaría “Pitrufquén” Capitán Víctor Quezada, quien agregó “el hombre fue detenido y trasladado a la Unidad, donde se realizaron las pruebas de campo por parte del personal especializado del OS-7 de Carabineros quien verificó que la sustancia correspondía a Pasta Base de Cocaína, arrojando un peso de 7 kilos de esta droga”.

El Capitán Quezada señaló que este decomiso podría avaluarse aproximadamente sobre 70 millones de pesos “en este importante decomiso sobre todo para la comuna de Pitrufquén, y de acuerdo, a lo señalado por el personal especializado en drogas de Carabineros, se sacaron de circulación cercanas a las 70 mil dosis, equivalente a un avaluo aproximado de 70 millones de pesos, que pretendían ser distribuidas en la zona lacustre, la misma comuna de Pitrufquén y otros sectores de La Araucanía, ”

El Hombre quien mantiene domicilio en la comuna de Renca, de la Región Metropolitana, presentaba antecedentes por delitos de receptación y por la Ley de Drogas, pasando hoy a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén.

El Capitán  Víctor Quezada destacó la importancia que tiene el trabajo de Carabineros que culminó con el éxito el procedimiento y que va en directo beneficio de la comunidad“este es un trabajo coordinado del personal Territorial de la 5ta. Comisaría “Pitrufquén” y el personal del OS-7, sin embargo hay que hacer una clara mención a los vecinos que son ellos quienes nos dan cuenta de hechos que ocurren y que pueden tener características de delitos y nosotros con esa información podemos destinar y desplegar nuestros servicios evitando que se produzcan delitos que muchas veces atentan contra la vida y la propiedad de las personas , entregando de esta manera, mayor seguridad a la comunidad” señaló el Oficial.

Por su parte, el Jefe de la Sección OS-7 de Carabineros Araucanía, Capitán Carlos Moller ,explicó la peligrosidad de esta sustancia “ esta sustancia es considerada dentro de las drogas duras de la Ley 20 mil, donde es el residuo que queda con la fabricación del clorhidrato de Cocaína, esta droga es muy dañina para la salud de las personas que las consumen, es de alta toxicidad y adicción, por lo que una persona que comienza a consumir este tipo de drogas, se le hace muy difícil poder salir de ella, provocando graves daños a la salud e inclusive el fallecimiento de ésta».1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario