Carabineros educa sobre la tenencia responsable de mascotas y animales a colegios de Temuco

001Carabineros del Servicio Veterinario de la Prefectura de Cautín visitó la escuela Andrés Bello de Temuco para educar a la comunidad escolar sobre la nueva legislación de tenencia responsable de mascotas y animales.

La jornada se inició temprano con alrededor de 200 niños entre pre kínder y 3° básico quienes tuvieron la oportunidad de conocer al personal que efectúa patrullajes montados para aprender sobre el cariño, respeto y cuidado que entrega Carabineros a sus compañeros de servicio.

Más tarde, los alumnos de Séptimo y Octavo básico, recibieron una charla educativa sobre los alcances de la Ley 21.020 sobre la tenencia responsable de mascotas y animales.

El Jefe del Servicio Veterinario de Carabineros la Prefectura de Cautín, Mayor Rodrigo Bañados Fernández, explicó que la jornada se desarrolló con el interés y respaldo de la directora del establecimiento educacional, Margot Riquelme Díaz, y según lo planificado por el servicio para mantener a la comunidad informada y consciente de las obligaciones que deben cumplir con sus animales.

Además, señaló que los énfasis se centraron en las obligaciones y responsabilidades del dueño, la salud y bienestar de las mascotas y animales, la salud pública y las responsabilidades por daños a las personas y la propiedad.

Hay que recordar que Carabineros del Servicio Veterinario de la Prefectura de Cautín viene desarrollando una serie de actividades para educar a la población para evitar casos de maltrato animal, entre estas, operativos sociales que incluyeron servicios veterinarios a los bueyes de los cochayuyeros de Tirúa, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario