Carabineros encontró en el entre techo de departamento a sujeto acusado de violar a su vecina de departamento

foto referencial.El olfato policial hizo que el hombre fuera encontrado en el escondite.

En horas de hoy Carabineros de la 8va. Comisaría de Temuco encontró escondido en el entre techo del departamento en que vive, a un hombre adulto acusado de  la violación de una mujer adulta, quien es su vecina de domicilio, hecho ocurrido esta madrugada en un Condominio del sector de Pedro de Valdivia de la Capital Regional.

“El hecho quedó al descubierto cuando una testigo acudió a ayudar a una persona que pedía auxilio conteniendo a la víctima en primera instancia, y quien le señaló  que había sido víctima de  una agresión sexual”., señaló el Comisario (s) de la 8va. Comisaría «Temuco», Capitán Jorge Diaz Huenchunao. El oficial agregó que “una vez dado el aviso a Carabineros éste llegó al lugar interiorizándose de la situación ocurrida y pudieron determinar que el agresor sexual se trataba de un vecino  del departamento colindante a la víctima,  por lo que el personal cercó el inmueble  y una vez otorgada la orden de entrada y registro  solicitada al fiscal de turno, el personal ingresó en búsqueda  del sujeto”.  dijo el Oficial.

Carabineros señaló que el personal Uniformado registró el lugar no encontrando rastros del imputado  en  una primera instancia “sin embargo y  posteriormente, Carabineros que se encontraba procediendo y el  personal uniformado que fue de apoyo,  pudieron percatarse  que en el entretecho se encontraba una escotilla semi abierta , los Carabineros entraron a verificar  encontrando en este lugar a un adulto  escondido , logrando reducirlo,  siendo detenido” señalo el Capitán de Carabineros, Jorge Díaz.

La Tenencia Familia e Infancia de La Araucanía realizó el trabajo de contención con la víctima  junto al personal especializado  de la Unidad., como fue dispuesto por el Fiscal del Ministerio Público; como así mismo, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros  “Araucanía” LABOCAR  realizó los peritajes de rigor en el sitio del suceso.

El imputado mantiene  condenas anteriores, como antecedentes penales por diferentes delitos principalmente de robo de hurto y  de  Ley 20 mil.

Cabe señalar que el imputado  quedó detenido y pasará a control de detención el día de mañana  por el delito de violación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario