Carabineros entregó consejos para un retorno a clases seguro en Temuco

IMG-8889Recomendaciones para la compra de útiles escolares, identificar billetes falsos y evitar robos, compartió Carabineros con la ciudadanía.

Carabineros realizaron una acción comunicacional en pleno centro de Temuco, para entregar recomendaciones a la comunidad en la compra de los útiles escolares, identificar billetes falsos, y evitar robos, a pocos días del retorno a clases en el denominado “súper lunes”.

Los especialistas del Laboratorio de Criminalística, Labocar, compartieron con la ciudadanía consejos para evitar los billetes falsos, y no adquirir útiles escolares irregulares que puedan comprometer la seguridad de los más pequeños.

“Lo primero que aconsejamos, es que el envase del producto sea agradable a la vista y que todos los elementos que tenga estipulados estén en español ya que es un filtro del Ministerio de Salud para cada producto que ingresa al mercado nacional. Además, debe estipular un rango etario y que se trata de un producto no tóxico ya que de lo contrario pueden producir riesgos a la salud del niño tales como mareos y vómitos”, explicó el Teniente Daniel Rojas, del Labocar Temuco.

En tanto, Carabineros de la 2da. Comisaría de Temuco y la Tenencia Familia e Infancia “Araucanía”, advirtieron a los transeúntes sobre cómo evitar robos debido a las aglomeraciones en el comercio durante el último fin de semana antes del masivo retorno de escolares a clases.

“Llamamos a los transeúntes a no perder de vista sus objetos personales como carteras, bolsos, mochilas, y celulares; transitar únicamente con el dinero y objetos necesarios; guardar billetera y objetos de valor en bolsillos interiores; prefiera el comercio formal y evite los horarios con mayores aglomeraciones y en caso de ser víctima de algún delito realizar rápidamente la denuncia en Carabineros”, aconsejó el Suboficial Mayor de la 2da. Comisaría de Temuco, Uriel Toro.

Los transeúntes, junto con informarse sobre las medidas preventivas y de autocuidado, también aprovecharon de fotografiarse con los funcionarios, generando un grato ambiente que reflejó el cariño y confianza que mantiene la ciudadanía con la institución de las carabinas cruzadas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario