Carabineros frena venta de granada de mano militar en Temuco

3 (1)OS-9 detuvo a un hombre de 42 años, y Gope Araucanía trasladó el peligroso explosivo de manera segura para realizar los peritajes correspondientes.

Carabineros del OS-9 «Araucanía» lograron la detención de un hombre de 42 años por los delitos de Tenencia y Porte de Explosivos, luego de ser sorprendido en los momentos exactos en que intentaba vender una granada de mano militar por las redes sociales en Temuco.

Hasta los estacionamientos de un centro comercial ubicado en calle Caupolicán número 650, llegó un equipo especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de  la Zona Araucanía Control Orden Público, quienes se preocuparon del peligroso explosivo aislando el sitio del suceso para trasladarlo de manera segura en un contenedor de explosivos hasta sus dependencias para realizar los peritajes correspondientes, detectándose que se trata de una granada del año 1966 propiedad del Ejército de Chile.

El Teniente Coronel Jorge Montre, comisario de la 2da. Comisaría de Temuco, explicó que a través de un patrullaje virtual, Carabineros detectó la granada de mano de uso militar en el sitio de ventas Yapo.cl.

Según precisó el Capitán Carlos Muñoz, Jefe del OS-9 «Araucanía», el equipo Gope manipuló el artefacto confirmando que «efectivamente la granada mantenía todo el material explosivo en su interior», lo que da cuenta de su grave peligro, ya que se trataba de un elemento de uso militar.

El Teniente Coronel Montre, informó que se procedió a la detención del sujeto y que «actualmente con el Ministerio Público se realizan algunas diligencias para establecer la procedencia de la granada».

Por instrucción del Fiscal de turno, el detenido pasará a control de detención este domingo en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario