Carabineros fueron atacados en Collipulli: tres personas fueron detenidas

corteLos detenidos pasarán este miércoles a control de la detención por los delitos de desórdenes, amenazas y maltrato de obra a Carabineros de servicio.

Tres personas fueron detenidas este martes, luego que atacaran a personal de Carabineros que realizaban labores preventivas en las cercanías del Fundo Mapulhue, camino San Andrés, al interior de la comuna de Collipulli.

El procedimiento se desarrollo luego que el personal uniformado que verificaba el normal tránsito del sector, se encontraron con árboles que bloquearon la ruta y mientras trabajaban en el despeje, fueron atacados por sujetos que arrojaron piedras y portaban bombas molotov.

Es así, que Carabineros de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público, debió hacer uso de sus elementos disuasivos, logrando la detención de tres personas, de 47, 34 y 28 años, respectivamente.

Dos de los imputados, intentaron arrebatar a la fuerza uno de los detenidos a Carabineros, realizando amenazas e incluso dando golpes de pies a los uniformados.

En el lugar, además, se encontraron elementos incendiarios artesanales tipo molotov.

Los detenidos, fueron trasladados hasta la 2da. Comisaría de Collipulli por los delitos de desórdenes, oponerse a la acción de Carabineros, amenazas y maltrato de obra a Carabineros de servicio.

Por instrucción de la Fiscalía, las tres personas son trasladados a primera hora de este miércoles al Juzgado de Garantía de Collipulli, para el correspondiente control de la detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario