Carabineros incautó cultivo de 20 plantas de marihuana en Gorbea

cultivo gorbeaUna persona fue detenida en el domicilio donde se mantenía un invernadero para el crecimiento de las especies vegetales cuyo cultivo es ilegal.

Carabineros de la Tenencia de Gorbea y la SIP de la 5ta. Comisaría de Pitrufquén, lograron la detención de hombre quien mantenía 20 plantas de Cannabis Sativa en su domicilio ubicado en calle Los Artesanos de la comuna.

El procedimiento se registró este viernes, cuando gracias a información recabada por personal de Tenencia de Gorbea, la SIP de Carabineros concurrió al domicilio investigado, entrevistándose con el dueño de casa quien permitió el ingreso voluntario a los uniformados.

Fue al interior de la propiedad, en un invernadero, que Carabineros encontró la cantidad de 17 plantas de marihuana en proceso de crecimiento y al interior de la casa tres plantas más, además de una caja y otro recipiente con hojas en proceso de secado en su interior.

La información fue confirmada por el comisario de la 5ta Comisaría de Pitrufquén, Capitán Víctor Quezada.

“Durante la mañana de este viernes, tuvimos un procedimiento con una persona detenida y la incautación de unas 20 matas de Cannabis Sativa, las cuales por información del personal de la Tenencia de Gorbea, mantenía el dueño de casa quien fue detenido por la SIP de la 5ta. Comisaría de Pitrufquén, mientras que la droga fue incautada”, precisó el Capitán Quezada.

El detenido, fue trasladado hasta la unidad de Carabineros por el delito de cultivo ilegal de Cannabis Sativa.

Desde Carabineros, señalaron que estas acciones buscan traspasar la sensación de inseguridad que pueda sentir la comunidad hacia los delincuentes y que las personas en La Araucanía vivan, duerman y se desplacen tranquilas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario