Carabineros incautó más de 3 kilos de marihuana en Lautaro

marihuana lautaroEn control vehicular, los uniformados de la 1ra. Comisaría recuperaron la droga que iba a ser comercializada en la comuna y sus alrededores. Dos personas fueron detenidas.

Carabineros de la 1ra. Comisaría de Lautaro, gracias a los servicios focalizados en puntos estratégicos de la comuna y sectores rurales para prevenir la comisión de delitos, lograron la detención de dos personas tras sorprenderlas con más de 3 kilos de marihuana.

El procedimiento se registró a las 01:40 horas de esta madrugada cuando en la intersección de la Ruta S-11 con la Ruta S-159, Carabineros del Retén Dollinco fiscalizó un vehículo.

Al momento de revisar el maletero del mismo, los uniformados encontraron en cajas de cartón la marihuana que se pretendía comercializar en la comuna y alrededores.

“Personal del Retén Dollinco mientras realizaban un control vehicular rutinario en la Ruta S-11, en la intersección con Unión Campesina, fiscalizó un vehículo y en la revisión correspondiente al mismo se encontraron plantas de marihuana”, confirmó el Mayor Luis Riquelme Neira, Comisario de la 1ra. Comisaría de Lautaro.

El oficial de Carabineros agregó que el OS-7 realizó el peritaje correspondiente, encontrando en cantidad en bruto de 3,2 kilos de marihuana. “Esto se logró gracias a la fiscalización permanente del personal del retén Dollinco, dependiente de la 1ra. Comisaría de Lautaro”, destacó.

La Fiscalía instruyó que ambos detenidos pasen al correspondiente control de la detención en el Juzgado de Garantía de la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario