Carabineros insta a la conciencia y responsabilidad en recambio de veraneantes junto a Seremi de Transportes y Concesionaría de La Araucanía

IMG-20180131-WA0069El mes de enero del presente año registró una baja  de un 53 % menos de accidentes  de tránsito con consecuencias fatales, comparado con el mismo periodo del año 2017.

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito de Carabineros – SIAT Cautín”  instó a la conciencia y responsabilidad de los conductores, peatones y ciclistas que se desplazan en las distintas rutas de la Araucanía, sobre todo este fin de semana en que se espera un recambio de turistas que llegan a nuestra región.

El llamado lo hizo Carabineros junto al Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de La Araucanía y la Concesionaria Ruta de La Araucanía, donde  el Peaje Quepe fue el lugar escogido por las autoridades debido a que por el  cruza la gran cantidad de vehículos que se dirigen principalmente a la zona lacustre de Villarrica y Pucón o al Sur del País.

De acuerdo a las estadísticas  en el mes de enero fallecieron 8 personas en accidentes en el tránsito considerando atropellos, choque y volcamientos. “al momento son 8 las personas  que han perdido la vida lamentablemente. El año pasado en este mismo periodo hubo 15 personas fallecidas, si bien es cierto estadísticamente hay una baja de un 53 % menos de accidentes con consecuencias fatales respecto al mismo periodo de 2017 no podemos descuidarnos, el llamado es la conciencia al conducir o transitar, como Carabineros de Chile estamos preocupados y ocupados por la seguridad y el bienestar de las personas, la prevención es fundamental.» señaló el Jefe de la SIAT Capitán Marcelino Morales. 

El Capitán de Carabineros, Marcelino Morales, explicó que esta acción comunicacional pretendió, a la vez, dar a conocer la modalidad de trabajo que se está aplicando en las rutas de La Región para evitar todo tipo de accidentes especialmente con consecuencias fatales “hemos destinado un plan especial de patrullajes y controles tanto en los caminos rurales como en las vías urbanas , todo con el fin de resguardar la vida de las personas entregándoles seguridad y a la vez detectando a aquellos conductores que conducen infringiendo la Ley”.

La Autoridades  conversaron con automovilistas y ciclistas entregándoles consejos y recomendaciones para no sufrir un accidente y reiterando  que las medidas de autocuidado son fundamentales  para prevenir hechos lamentables.IMG-20180131-WA0067

Sé el primero en comentar

Deja un comentario