Carabineros prepara sus turnos junto a la ciudadanía y confirma más de 7.000 detenidos en Cautín

002De ellos, más 3.000 fueron imputados por delitos de mayor connotación social.

Con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad y visualizar ante la comunidad los medios humanos y logísticos con los que cuentan, es que Carabineros de La  Araucanía realizó la preparación de sus turnos y servicios policiales del personal territorial y servicios especializados en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco junto a la ciudadanía.

Durante la actividad, el comandante Rodrigo Ureta Sánchez, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Cautín, confirmó que en adelante todos los servicios y turnos serán preparados en la vía pública para estar más cerca de la gente, y destacó que en 2018 Carabineros ha logrado 7.000 detenidos, de los cuales más de 3.000 fueron imputados por delitos de mayor connotación social.

“Son cifras importante que nos permiten justamente dar cuenta de un trabajo intenso, de posicionarnos en los lugares donde realmente están los problemas, de sacar de circulación al delincuente. En definitiva, cumplir con el trabajo que se nos ha encomendado”, enfatizó el comandante Ureta.

Desde la Prefectura de Cautín, señalaron que se han realizado más de 23 mil controles, lo que ha permitido ya en el último mes disminuir los delitos en un 13%.

La actividad contó con la presencia del Jefe (s) de la IX Zona Araucanía, coronel Jorge Ramos Ebner; el Intendente (s) de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal; la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena; y el alcalde de Temuco, Miguel Becker; además de Bomberos, Seguridad Ciudadana y Senda entre otras instituciones preocupadas por la seguridad de todos los habitantes de La Araucanía.

“Cada uno de los Carabineros va a recorrer la comuna de Temuco por todos sus sectores. El mensaje de la ciudadanía es que van a tener una mayor tranquilidad”, comentó el Intendente (s) Manoli.

De la preparación del turno y servicios policiales, participaron funcionarios de la 2da. y 8va. Comisarías de Temuco, junto con los servicios especializados Tenencia Familia e Infancia, Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv), OS-7 y OS-9.

Recibidas las instrucciones, los carabineros se desplegaron rápidamente por las calles de la ciudad, más cerca de la gente, generando una mayor prevención y sensación de seguridad en la ciudadanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario