Carabineros presenta plan de seguridad integral con refuerzo de uniformados para balnearios de La Araucanía

2018-01-25-PHOTO-00000475Plan Verano Seguro 2018 contempla una amplia oferta de servicios especializados para promover la prevención y garantizar la protección de los veraneantes.

Más de mil carabineros fueron destinados para reforzar la seguridad en 149 balnearios del país y un número importante de ellos llegó este jueves a La Araucanía para el resguardo de los veraneantes en las playas de Pucón, Villarrica, Caburgua, Licán Ray y Puerto Saavedra.

Los anterior, como parte de los servicios policiales integrales “Plan Verano Seguro 2018”, los que contemplan para esta segunda quincena de enero y el resto de la temporada, una mayor cantidad de personal que se suma a las unidades territoriales y servicios especializados de Carabineros de Chile.

En la plaza de armas de Pucón, frente al imponente Volcán Villarrica, el General Marcelo Teuber Muñoz, Jefe (s) de la IX Zona Araucanía, presentó el refuerzo de carabineros y la oferta estratégica a las autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna, Carlos Barra, y concejales, más representantes de la comuna de Villarrica.

“Carabineros de Chile ha dispuesto un contingente de mil carabineros para reforzar los servicios policiales en las zonas turísticas y específicamente en lo que respecta a la IX Zona, para el sector lacustre Pucón, Villarrica, Caburgua, Licán-Ray y el sector costero en lo que es Puerto Saavedra. Se ha dispuesto un importante contingente cuya misión fundamental es reforzar los servicios ordinarios y extraordinarios que se realizan con motivo de la gran afluencia de veraneantes”, precisó el General Teuber.2018-01-25-PHOTO-00000474

Los servicios se dispondrán de manera tanto diurna como nocturna para tranquilidad de la población, en un esfuerzo Institucional con una mayor presencia de personal de carabineros profesionales y comprometidos, con los elementos logísticos y conocimientos adecuados para un servicio de calidad.

En la oportunidad, el General Teuber llamó al autocuidado evitando descuidos que puedan facilitar la comisión de delitos, además de invitar a los excursionistas que visitan tanto volcanes como parques nacionales y los bañistas a extremar las medidas de prevención y seguir los protocolos de seguridad y las recomendaciones de las autoridades.

Otro tema al cual carabineros mostró su preocupación fue en el consumo de alcohol y la conducción. “Sabemos los nefasto que tiene esta combinación por tanto hago un llamado en que seamos responsables en este sentido”, enfatizó el General Teuber, invitando además a los automivilistas a tener paciencia y estar atentos a las condicioens del tránsito sobretodo en la ruta Freire-Villarrica, la que presenta una alta tasa de accidentes y víctimas fatales.

Asimismo, la Sección Aeropolicial de Carabineros realizará patrullajes aéreos y personal del Gope “Araucanía”, desplegará un trabajo preventivo y tendrá aprestos sus equipos de rescate tanto acuáticos como su expertis en montaña en auxilio de la comunidad.

También, el servicio especializado OS-7 está realizando un fuerte trabajo antidrogas y el SEBV, investiga delitos que afectan al parque automotor, así como la Tenencia Familia e Infancia, se desempeña en la protección de menores, para que todos los veraneantes tengan una vacaciones tranquilas y por sobretodo, seguras.2018-01-25-PHOTO-00000472

Sé el primero en comentar

Deja un comentario