Carabineros promueve la tenencia responsable de mascotas con caminata canina en Temuco

CACHORRO CARABINEROS CAMINATAEste sábado, las puertas de la Escuela de Formación Grupo Temuco abrirán a la comunidad a las 9:00 horas con la entrega de pañoletas de Carabineros y baile entretenido. La actividad es gratis y abierta a toda la comunidad.

Compartir con el más regalón de la casa y la familia una entretenida caminata sabatina, es la invitación que hace Carabineros a todos los que deseen sumarse a una divertida caminata canina que se realizará en todo el país este sábado 17 de noviembre, organizada por la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile.

En La Araucanía, las puertas de la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) Grupo Temuco -ubicada en calle Los Nogales 1727, sector Las Quilas- abrirán a la comunidad a las 9:00 horas para la entrega de las pañoletas de Carabineros que lucirán los canes, seguido de un precalentamiento con baile entretenido y otras sorpresas, para luego arrancar el recorrido de 2 kilómetros a las 10:00 horas por la Avenida Los Poetas.

Los únicos requisitos son traer a su perro, bolsas de higiene para recoger sus desechos y un plato para su hidratación.

Además, se debe velar por evitar cualquier accidente por tanto los animales “mañosos” o menos dóciles, deben ir con su respectivo bozal, correa y todas las medidas de seguridad que correspondan bajo la atenta mirada de su dueño(a).

El Teniente Ricardo Radatz Sandoval, Comandante de Escuadrón de la Esfocar Temuco, señaló al respecto que “esta caminata busca como objetivo principal entregar mayor información sobre la tenencia responsable de mascotas y sobretodo de nuestro perritos”, agregando que “es una actividad donde nosotros queremos reunir a la familia, que vayan con sus perritos a compartir… es abrir nuevamente las puertas de la Escuela de Formación de Carabineros a la comunidad y que conozcan más de nuestra Institución”.

Además, los asistentes podrán conocer los perros policiales de la 8va. Comisaría, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y la sección antidrogas OS-7.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario