Carabineros recuperó en sector rural de Victoria un tractor y rastra con encargo por robos violentos en Malleco

PHOTO-2018-08-27-15-58-25Procedimiento del Sebv, Fiscalía y Equipo Táctico Multidisciplinario de la Zona Control Orden Público, se desarrolló en una comunidad indígena en la localidad de Púa. Una persona fue detenida por el delito de receptación. Vehículos fueron avaluados en 70 y 9 millones de pesos, respectivamente.

En un operativo en el sector rural de la comuna de Victoria, Carabineros logró la recuperación de un tractor y una rastra que mantenían encargo por el delito de robo con intimidación en Ercilla de los años 2016 y 2017.

El procedimiento se desarrolló en un trabajo conjunto entre la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv Araucanía), los servicios especializados de la Zona Araucanía Control Orden Público y la Fiscalía de Alta Complejidad tras una investigación relacionada al foco delictual de robos violentos de vehículos motorizados en la Provincia de Malleco. 

En las últimas horas, personal de Sebv, con apoyo del Equipo Táctico Multidisciplinario (ETM), la Prefectura de Fuerzas Especiales, Gope y la Sección Aeropolicial, se trasladaron hasta la comunidad Boyen Mapu 2, en la localidad de Púa, recuperando en primera instancia una rastra de disco avaluada en 9 millones de pesos con encargo por robo con intimidación del año 2016 ocasión en que encapuchados armados amarraron de pies y manos a un trabajador del fundo Santa María en Ercilla para robar la maquinaria.

Continuando el procedimiento, el patrullaje aéreo de la Sección Aérea de la Zona Control Orden Público, logró avistar oculto entre la vegetación un tractor, el que resultó mantener encargo por robo con intimidación ocurrido en junio de 2017, cuando encapuchados armados lo sustrajeron desde el Fundo Palermo en Ercilla. El vehículo fue avaluado en 70 millones de pesos.

Hay que recordar que del robo con intimidación en el Fundo Palermo, ya se han recuperado tres tractores en distintos procedimientos y una camioneta en la comuna de Los Sauces, la que utilizaron dos sujetos para realizar un robo en un predio agrícola, los que resultaron fallecidos al ser repelidos por su propietario. 

El Capitán Luis Baeza Lagos, jefe del Sebv en La Araucanía, destacó el trabajo conjunto con la Fiscalía y las especialidades de la Zona Control Orden Público, que tras un proceso investigativo logran recuperar maquinaria de un alto valor comercial sustraída en delitos violentos cometidos en sectores rurales de la Provincia de Malleco.

“En una investigación que se desarrolla por robos violentos de vehículos motorizados en la Provincia de Malleco, se logra la recuperación de maquinarias agrícolas de alto valor comercial, las que fueron ubicadas a través de una orden de entrada y registro en la comunidad Boyen Mapu 2. En dicho lugar se realiza la diligencia con apoyo del Equipo Táctico Multidisciplinario de la Zona Araucanía Control Orden Público. En dicha oportunidad, se logra primeramente recuperar la rastra y posteriormente al realizar un rastreo en los alrededores del inmueble que existía en el lugar y se logra ubicar oculto un tractor marca John Deere que había sido sustraído de manera violenta desde el Fundo Palermo”, informó el Capitán Luis Baeza.  

El detenido de 25 años de edad e iniciales S.A.H.P. de 25 años de edad, mantiene antecedentes por hurto, amenazas contra personas, porte ilegal de munición, abigeato y mantener un matadero clandestino.

El fiscal Enrique Vásquez, dispuso control de la detención para el imputado y la incautación de los vehículos recuperados para su posterior entrega a sus propietarios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario