Carabineros refuerza llamado a la prevención a conductores en la ruta Padre Las Casas-Cunco

2018-04-05-PHOTO-00001514“La premisa es que el autocuidado y las medidas de seguridad es lo que en primera instancia evita el accidente”, señaló el Capitán Marcelino Morales, Jefe de la Siat Cautín.

Carabineros de La Araucanía, reforzó el llamado a la prevención a los conductores en la ruta Padre Las Casas-Cunco, entregando una serie de recomendaciones para evitar los accidentes de tránsitos que esta semana, en medio de una intensa lluvia, dejó varios choques y personas lesionadas.

El Capitán Marcelino Morales, Jefe de la Siat Cautín de Carabineros, señaló que “se ha visto en los últimos días un incremento de accidentabilidad en esta ruta, por lo mismo entramos una serie de recomendaciones a los conductores y hemos reforzado las medidas de seguridad, ya que es recurrente que los conductores vayan sin cinturón de seguridad, como asimismo los pasajeros”.

La Siat, también enfatizó en el cuidado de los automovilistas considerando las condiciones de tránsito desfavorables en la calzada, producto de lluvias, humo y la escarcha, “por tanto es importante recalcar que los conductores vayan a una velocidad razonable y prudente, que les permita mantener el control del vehículo ante una maniobra de emergencia”, agregó el Capitán Morales.

Carabineros advirtió que en los caminos rurales, la velocidad de los vehículos debe ser restringida. “La premisa es que el autocuidado y las medidas de seguridad es lo que en primera instancia evita el accidente”, señaló el Capitán Morales, agregando que en 2017, en la ruta Padre Las Casas-Cunco se registraron 7 fallecidos en accidente de tránsito, donde la causa más recurrente es la conducción a exceso de velocidad y el cruce imprevisto de los peatones.2018-04-05-PHOTO-00001498

Sé el primero en comentar

Deja un comentario