Carabineros sostiene reunión de trabajo con autoridades de Gobierno y dirigentes gremiales de La Araucanía

01Generales Victtoriano y Gallegos e Intendente Mayol, escucharon a los gremios que plantearon su preocupación por los hechos de violencia rural.

Con el compromiso de un diálogo permanente y un trabajo coordinado y colaborativo, concluyó un encuentro entre Carabineros, autoridades de Gobierno y diferentes gremios de La Araucanía, donde se conocieron las preocupaciones de los representantes de los sectores productivos, principalmente relacionadas a la violencia rural.

Carabineros, compartió con los dirigentes y las recién asumidas autoridades, detalles del trabajo planificado que despliega en la zona, junto con entregarles recomendaciones de seguridad para una mayor prevención del delito.

El encuentro, convocó una veintena de dirigentes en dependencias de la Zona Araucanía Control Orden Público, ubicada en la localidad de Pailahueque, comuna de Ercilla, provincia de Malleco.

El General de Carabineros, Mauro Victtoriano Krebbs, Jefe de la Zona Araucanía Control Orden Público, y el General Andrés Gallegos Durán, Jefe de la IX Zona “Araucanía”, lideraron la reunión junto al Intendente de La Araucanía, Luis Mayol Bouchon.

“Hemos mantenido una reunión con autoridades de Gobierno, con diferentes gremios de La Araucanía, reunión que vamos a sostener en el tiempo con otros gremios y otras entidades, con las fuerzas vivas de nuestras comunidad. Nuestra idea, es obtener información de ellos, saber qué es lo que los aqueja, los problemas que nos quieren representar y así nosotros diseñar las estrategias operativas para poder ayudarlos para que tengan un mejor vivir”, comentó el General Victtoriano.

Por su parte, el Intendente de La Araucanía, Luis Mayol, valoró la labor y esfuerzo que cumple Carabineros y calificó la instancia de “muy productiva” para todos los intervinientes.

“Fue una reunión muy productiva porque pudimos ver de acuerdo a la exposición que realizó Carabineros cuál es el grado de conflictividad que existe, dónde está focalizado, las medidas que han adoptado para dar un nivel lo mejor posible de protección a esta gente que hace un tremendo esfuerzo trabajando (…) estamos muy contentos con la actividad que hemos tenido porque los gremios también se han podido interiorizar del esfuerzo de Carabineros y a su vez, Carabineros de lo que estos gremios, estos trabajadores están dispuestos a aportar para una solución”, señaló el Intendente Mayol.

Por último, el presidente de la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas, agregó que “nos parece importante tener la oportunidad de que los Generales junto a las autoridades políticas, Intendente y Gobernadores, nos hayan invitado a sentarnos en esta mesa y poder conversar sobre cuáles son los puntos complejos para los sectores productivos, el transporte especialmente, los contratistas forestales y todos a los que nosotros como Multigremial de La Araucanía representamos; creemos que es la forma en que se deben hacer las cosas y esperamos que estas instancias de conversación se mantengan”.

En la actividad participaron representantes de la Multigremial de La Araucanía; la Federación de Dueños de Camiones del Sur; la Asociación de Contratistas Forestales; los Gobernadores de Malleco y Cautín; Seremi de Gobierno e Intendencia de La Araucanía.0203

Sé el primero en comentar

Deja un comentario