Carmen Gloria Aravena (Evópoli): “Este innovador modelo se debe incorporar a nivel nacional”

Carmn Gloria Aravena junto a Fundación Patio RecreoEn el marco de la semana regional, la Senadora por la región de la Araucanía, Carmen Gloria Aravena, se reunió con Fundación “Patio Recreo”, de la ciudad de Temuco, cuya nominación consiste en la inclusión social a través de espacios comunes de niños, con un innovador diseño arquitectónico.

Este grupo nació hace dos años y está conformado principalmente por arquitectos y un constructor civil. La idea surgió de cómo transformar a través del diseño de los espacios vinculados al juego: situado en: una plaza, una escuela, de un colegio o de un recinto del Sename, la vida de los niños, rescatando espacios que hoy han dejado de ser utilizados.

“Me encuentro muy asombrada de conocer cómo han avanzado, de todo lo que han aportado, en términos de haber hecho una propuesta con una mirada sistémica, al poner la arquitectura en disposición de la sociedad y de las problemáticas que hoy día afectan a nuestra niñez, principalmente niños vinculados al Sename, que hoy día tienen una gran desprotección, que han tenido muchas dificultades en su desarrollo y crecimiento, esto consiste en que a partir del juego y de los espacios públicos vinculados a los espacios de entretención y recreación, los niños puedan desarrollarse de manera distinta. Esto también ha sido replicado en escuelas rurales, permitiendo el desarrollo de una estructura móvil, que no sólo permite la recreación, sino también el aprendizaje y sobretodo la convivencia. Creo que es un gran ejemplo, que ojalá podamos replicar este modelo de trabajo a los barrios a nivel nacional y principalmente en los sectores más vulnerables”, señaló la parlamentaria de Evópoli.

A ello se suma que la Senadora Aravena, los invito a exponer a la comisión de vivienda del Senado, con el objetivo que tanto parlamentarios que componen la comisión, como el Subsecretario de la cartera, puedan conocer este innovador modelo y replicarlo a nivel país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario