Carmen Gloria Aravena: “No justifico los hechos de violencia que están afectando a mi región”

Senadora  Carmen Gloria AravenaLa Senadora por la Araucanía, lamentó la muerte de Camilo Catrillanca, pero indicó que no avala los hechos de violencia que desde anoche están sufriendo cientos de inocentes en su región.

La parlamentaria, recalcó en horas de ayer, que era muy importante se iniciara una investigación para esclarecer los hechos que transcurrieron, tras el robo de sus vehículos a tres profesoras en el sector de Ercilla, bajo este contexto, entregó su completo respaldo al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, al solicitar un fiscal exclusivo para que pueda esclarecer y explicar judicialmente esta situación.

“Sigo lamentando la pérdida de una vida humana, pero no justifico la violencia con que se ha actuado posterior a este hecho. Cientos de personas se ven afectados en nuestra región de la Araucanía, lo que no considero justo. No puede ser que el municipio de Ercilla, instituciones gubernamentales deban permanecer cerradas por temor a ser violentados, incendios a propiedad privada, corte de caminos, entre otros hechos. Estos actos tuvieron su origen en un escenario de delito común, y no tiene ninguna relación con el pueblo mapuche”, señaló la Senadora por la Araucanía, Carmen Gloria Aravena.

“Por otra parte, no comparto la posición de la bancada socialista de la Cámara de Diputados, que busca interpelar al Ministro del Interior y al Intendente de la Araucanía, por su responsabilidad en estos hechos. Vuelvo a reiterar este hecho, no tiene nada que ver con el  pueblo mapuche. La Seguridad e integración pública debe ser esencial en todo contexto, si existe un hecho delictual, carabineros debe actuar bajo el procedimiento de la Ley”, agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario