Carmen Gloria Aravena, Senadora de La Araucanía: “La meritocracia fue clave en la elección de los gobernadores Evopoli”

carmen 1“Muy contenta de recibir la noticia que tenemos siete gobernadores Evopoli en el país. Sin duda, serán el ejemplo de meritocracia y profesionalismo que es lo que destacamos como partido”, expresó la senadora electa de La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, tras la nominación de los gobernadores para las 54 provincias del país, entre ellos los siete representantes de Evolución Política.

“Me alegra saber que Evopoli ha logrado conseguir una importante representación en las provincias del territorio nacional, la elección de los gobernadores es clave para los procesos de descentralización que enfrenta Chile y también parte de los esfuerzos de Evopoli de ir fortaleciendo los gobiernos regionales, el desarrollo endógeno de los territorios y los procesos democráticos”, expresó Carmen Gloria Aravena.

La parlamentaria electa, expresó sentirse confiada tras la decisión del ejecutivo luego de la elección de las gobernaciones, escaño clave en el desarrollo de gobiernos locales, procesos de descentralización, fortalecimiento de los territorios y el desarrollo de las provincias.

“Darle las gracias al presidente por la confianza que ha depositado en nuestro partido de querer representarlo a él y su proyecto político. Confío en que esta elección será un ejemplo para nuestro país de transparencia y servicio público”, sostuvo la legisladora.

“La figura de los gobernadores es clave en la mejora de la gestión pública y, tal como lo expresó el presidente Piñera, el acercamiento del Estado a los ciudadanos, por eso es muy vital que los gobernadores sean personas preparadas, donde la meritocracia y el profesionalismo cumplan un rol esencial”, puntualizó Carmen Gloria Aravena.

En tanto, en la región de La Araucanía, la elección del periodista, Mauricio Ojeda como Gobernador de la provincia de Cautín, significa una potente señal del trabajo desarrollado por Evolución Política y su esfuerzo de instalar dentro de la agenda pública, importantes procesos de descentralización en los territorios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario