CChC Y Ejército de Chile Realizan Alianza para Formar Mano de Obra Femenina para la construcción

IMG_0021Con la finalidad de poder capacitar y a futuro entregar una oportunidad laboral a 25 mujeres conscriptas del Regimiento Tucapel de Temuco la CChC de Temuco y el Ejercito de Chile formalizaron hoy una alianza consistente en un proceso de formación de mujeres en la construcción, que partirá la próxima semana con un curso de 80 horas, en el oficio de ceramista.

Según, Henri Jaspard, vicepresidente gremial de la CChC Temuco “La mujer en el mundo laboral representa un 43% en Chile y solo un 6% participa en la construcción, por lo cual se hace vital el poder capacitar en los distintos oficios que demanda la construcción y así aumentar su incorporación”.

Según una encuesta realizada en las distintas empresas socias de la CChC Temuco, evidencio que el oficio más requerido y donde presentan una mejor agudeza es en la fase terminaciones y específicamente en la instalación de cerámica, por eso se eligió justamente el curso de ceramista para partir con estas capacitaciones que representan un programa piloto en el país.

Bárbara Freitag, presidenta del comité Social de la CChC Temuco, agradeció al ejército por la disposición para realizar esta alianza estratégica y así beneficiar a 25 mujeres de la región. “Lo bueno de esto no sólo es que ellas recibirán una certificación en el oficio, si no que una vez insertadas como trabajadoras en una empresa de construcción, podrán optar a muchos beneficios sociales que entrega la cámara de la construcción a sus trabajadores”.

Por su parte el Comandante de la Guarnición Militar de Temuco, Teniente Coronel Claudio Mardones, valoró esta iniciátiva de la Cámara Chilena de la Construcción y manifestó su interés en que esto pueda replicarse en otras partes de Chile. “Me alegra mucho que hayamos podido conseguir la autorización para realizar esta alianza y partir con este primer curso, la idea es que esto pueda replicarse en otras ciudades de Chile y poder formalizar un convenio más formal entre las instituciones”, afirmó.

Finalmente el seremi del Trabajo Patricio Sáenz, indicó que “destaco los acercamientos realizados por la Cámara Chilena de la Construcción y generar capacitaciones en oficios altamente requeridos por el mercado, dirigido a las personas donde más cuesta la contratación, los jóvenes y las mujeres. Además valoramos la función que ha cumplido el Ejército de Chile en la formación de valores en los jóvenes como la responsabilidad y el compromiso los cuales son muy valorados por el mundo del trabajo».

La formación además contempla una fase practica en la cual se realizará una mejora a dependencias del regimiento

Sé el primero en comentar

Deja un comentario