Cerca de 6 mil niños disfrutaron del GoberKids en Temuco

IMG_8864En la Plaza Aníbal Pinto, se desarrolló el primer Gobierno en Terreno para niños y niñas, organizado por la Gobernación de Cautín junto a la Municipalidad de Temuco.

Una verdadera fiesta infantil vivieron miles de niños que participaron de la primera versión del GoberKids, iniciativa que busca acercar los servicios públicos del Estado, a través del cambio de roles y una perspectiva más lúdica, incentivando la educación cívica desde temprana edad.

Por su parte, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, calificó como exitosa la primera versión del GoberKids, actividad enmarcada en una de las prioridades del Presidente Sebastián Piñera, ‘Los niños primeros en la fila’.

“Estamos realmente orgullosos de ver felices a los niños. Esperamos que sea una iniciativa que se replique a nivel nacional, y no sólo en las capitales regionales, sino poder llegar a todas las comunas, a los sectores rurales, al campo, a los niños que no siempre tienen acceso a estos eventos, en ellos estaba precisamente pensado. De hecho, no se hizo un fin de semana porque no siempre los papás cuentan con los medios para llegar con sus hijos hasta acá, y sí pueden hacerlo los colegios”, sostuvo la autoridad provincial.

Al respecto, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, señaló “estamos muy satisfechos por la alta convocatoria de niños y niñas de nuestra comuna, que pudieron conocer un poco más el trabajo que realizan los servicios públicos y el municipio. Tenemos que trabajar con nuestros menores, de manera que se interesen y aprendan de cómo funciona el Estado y los servicios que presta a la comunidad”.

La jornada contó con 18 stands de servicios públicos, que permitieron a los niños recorrer diferentes circuitos; desde carros bomba tirando agua, recreaciones de escenas de crimen, pesca recreativa, canopy, simulación de salas de clases y exposiciones informativas de Conaf e INIA Carillanca, hasta baby fútbol, vóleibol y basquetbol, entre otras muchas experiencias que disfrutaron los miles de asistentes.

IMG_8792

Foto 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario