Ceremonia de inicio de diplomado B-Learnning enseñanza media 2018 en Purén

IMG_1221En horas de la mañana del día de ayer, en dependencias del Liceo Bicentenario Indómito de Purén, los alumnos de ambos establecimientos de educación media de la comuna, junto a sus apoderados, participaron de la ceremonia de inicio del Diplomado B-Learning Enseñanza Media año 2018.

Actualmente, Purén cuenta con un plan comunal de inglés cuyo objetivo es fortalecer este idioma en los estudiantes para que puedan desarrollar nuevas herramientas, habilidades y competencias que les brinden mejores oportunidades para una futura inserción en el mundo laboral y académico. Este plan cuenta con diversas iniciativas, entre ellas una de las más vanguardistas e innovadoras es permitir que estudiantes de enseñanza media puedan acceder gratuitamente a un diplomado de inglés y además tener la posibilidad de viajar al extranjero, como lo son los Diplomados B-Learning.

Los Diplomados consisten en modalidad de estudio presencial y online en una plataforma Cambridge, una de las más prestigiosas instituciones de certificación del idioma inglés a nivel mundial, cuya duración es de 6 meses destinados a 25 estudiantes de la comuna que cumplieron con los criterios establecidos de la Universidad de Antofagasta, institución patrocinadora de estos cursos. Los 5 estudiantes que logren alcanzar los puntajes más altos en base a estándares y criterios establecidos por la casa de estudios Patrocinante, obtendrán una pasantía a Auckland, Nueva Zelanda por un periodo de 4 semanas.

A esta instancia un total de 63 alumnos se pre inscribieron, 45 alumnos se presentaron en la etapa final, de los cuales 25 estudiantes cumplieron con los requisitos.

Vittorio Cavallieri, Jefe de Gabinete y Relaciones Públicas, representó al Alcalde en la actividad y nos comentó “sin duda para nosotros como municipio es una alegría que los jóvenes de nuestra comuna, tengan acceso a estos diplomados, que abren una puerta al mundo, es por eso que en la administración del Alcalde Rivera Leal, se ah fortalecido la educación en distintos ámbitos, y uno de ellos es la creación de un plan comunal de inglés, siendo una de las primeras comunas a nivel nacional en tenerlo. Siendo este mismo que por gestiones con diversas entidades se ah conseguido este gran beneficio para los jóvenes”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario