Cesfam Santa Rosa y Amanecer cierran actividades de 2018 con la 6° versión de la feria “Promoción de Salud”

IMG_20181122_113256“El encuentro se desarrolló en dos días y reunió a centenares de vecinos, estudiantes y párvulos de Temuco. La finalidad es reforzar lazos entre los centros de salud y la comunidad”

Con una masiva concurrencia de temuquenses, se dieron por finalizadas las actividades de este 2018 en los Cesfam Santa Rosa y Amanecer, que cerraron el telón de este año con las tradicionales ferias de “Promoción de Salud”. La iniciativa, abrió las puertas de los consultorios a toda la comunidad, para que ellos pudieran conocer de una forma, cercana, didáctica y divertida, las funciones que cumple el organismo en la actualidad.

Los encuentros tuvieron por objetivo el promover hábitos y estilos de vida saludable, a través de temáticas como la actividad física, alimentación, salud sexual y reproductiva, salud bucal, medio ambiente, entre otras, las que se desarrollaron en más de 15 stands, atendidos por una amplia gama de profesionales, quienes resolvieron todas las dudas e inquietudes de los presentes.

Marisa Villalobos, directora del Cesfam Amanecer, se mostró conforme y valoró esta iniciativa “tuvimos alrededor de 15 stands, donde participó la PDI, Carabineros, Cuerpo de Bomberos, nutricionistas, kinesiólogos, equipo de actividades físicas, entre otras unidades del establecimiento. Tuvimos muchísimas sorpresas dirigidas a todos nuestros usuarios”.

Por su parte Eduardo Vergara, psicólogo del Cesfam Amanecer y coordinador de promoción local, mencionó que este encuentro permite acercar el establecimiento a los vecinos, ya que “en esta oportunidad mostramos el programa de adultos, a través de exámenes preventivos EMPA, también exhibimos a la gente nuestro programa de salud mental. Además en la oportunidad invitamos a universidades como la Ufro, para que fuesen parte de esta experiencia” agregó.

Posterior a ambas actividades, que se desarrollaron en los sectores de Santa Rosa y Amanecer, el director de Departamento de Salud Municipal; Carlos Vallette, sacó cuentas alegres, ya que aseguró que este tipo de instancias “para nosotros es sumamente grato, estamos en la etapa de cierre de nuestros planes y programas de difusión de la salud, que desarrollamos durante todo el 2018. Nuestro objetivo es claramente tener un acercamiento con la comunidad, para entregar contenido útil hacia nuestros vecinos” cerró.

Destacar que la próxima feria de promoción se desarrollará este jueves 19 de noviembre en el frontis de Cesfam de la localidad de Labranza.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario