CGE Araucanía entrega generadores de respaldo en tres comunas de la provincia de Cautín

Domingo paineviluCon el propósito de mejorar la respuesta ante alguna contingencia que pudiera afectar el servicio eléctrico CGE entregó generadores en las comunas de Padre Las Casas, Villarrica y Pucón.

El aporte es consecuencia de un trabajo en conjunto entre la distribuidora eléctrica y las organizaciones sociales, focalizado en la prevención y organización local ante emergencias. De esta forma, CGE realizó la entrega de los equipos de respaldo en la Comunidad Indígena Domingo Painevilu 2 de Padre Las Casas, JJVV rural Coilaco Alto de Pucón, y la JJVV rural Cheilleco de Villarrica.

Gonzalo Martínez, gerente técnico de CGE Araucanía, explicó este es el resultado de un trabajo de relacionamiento con la comunidad que se intensificó en estas comunas, con el propósito de mejorar la respuesta a distintas emergencias. Además, agregó que «este trabajo fue dirigido por expertos en prevención y relacionamiento con la comunidad, lo que nos permitió llegar a mapas de riesgos bastante afinados en cada localidad y fortalecer las redes locales», afirmó el ejecutivo CGE.

El presidente de la Comunidad Indígena Domingo Painevilu 2 de PLC, Gerardo Painevilu agradeció el aporte para el uso en contingencias, -“Nos viene como anillo al dedo, ahora que se nos viene el invierno, y quedemos sin energía, este aporte nos ayudará enormemente. Agradezco a la empresa el que hayamos sido considerados con esta valiosa ayuda”, destacó Painevilu.

Cabe destacar que este aporte se suma a otras 23 localidades desde Maule a la Araucanía con tal de fortalecer la vinculación con el territorio y mejorar la calidad de suministro.

La presidenta de la JJVV de la localidad de Cheilleco Victoria Medina agradeció el aporte, “Nosotros somos muy unidos y esta ayuda nos va a servir para reunirnos a pesar de cuando haya cortes de energía en el invierno. Agradecer también el mapa de coordinación comunitaria para que estemos mejor informados”, afirmó Victoria Medina.

Por último, es necesario destacar que junto con el generador se entregó un mapa de coordinación comunitaria para mejorar la comunicación entre los vecinos y los puntos de emergencia de la comuna.

JJVV Cheillaco

Sé el primero en comentar

Deja un comentario