CGE Araucanía explica protocolos de contingencia para enfrentar invierno a jefes comunales de Cautín

taller de contingencia CGECon el propósito de mejorar la coordinación a la hora de enfrentar una emergencia, así como también el funcionamiento de las redes eléctricas, se realizó una exitosa jornada dirigida a los encargados de emergencias de las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Lautaro, Loncoche, Pitrufquén, Villarrica, Pucón y Curarrehue.

Una jornada que contó con exposiciones relacionadas a las mejoras introducidas en el ámbito de mantenimiento de las redes eléctricas que estuvo a cargo del Gerente Técnico  Gonzalo Martínez, rediseño de los protocolos de emergencia y un ambicioso relacionamiento que CGE está llevando a cabo con sus comunidades, además de una capacitación sobre riesgos eléctricos.

Christian Araya, Gerente de Instituciones y Comunidades de CGE señaló la relevancia de esta jornada de capacitación, – “El objetivo es estrechar los lazos y conocernos para tener una coordinación oportuna a la hora de enfrentar alguna emergencia. En esta oportunidad estamos dando a conocer un plan de trabajo integral que estamos liderando como CGE que busca mejorar distintas brechas que hemos identificado en el ámbito enfrentar alguna emergencia.

Por su parte, Daniel Godoy, Encargado Comunal de Emergencias de Pucón, valoró esta instancia y señaló,- “Necesitamos poner los puntos sobre la mesa, y expresar nuestras inquietudes, nadie puede decir que temporales no van a ver, sin embargo lo que buscamos es que se mejore el tiempo de reposición y para ello hay que hacer mejoras”.

En general un positivo encuentro, que sirvió para levantar inquietudes y fortalecer la comunicación y resolver de forma más oportuna temas relacionados con el servicio eléctrico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario