CGE entregó consejos de seguridad a niños de Labranza en el marco de la Campaña del Volantín

Iniciativa recuerda la importancia en la prevención y cuidado en Fiestas Patrias

En línea con su foco permanente en la prevención y seguridad, CGE inició su campaña del Volantín, la cual entrega consejos prácticos para tener unas fiestas patrias sin accidentes y con un buen uso de la energía eléctrica.

En esta ocasión, CGE llegó hasta el Colegio Los Robles de Labranza, con el propósito de liderar un taller de seguridad y autocuidado a niños y niñas que participaron activamente del taller. La principal recomendación en esta época del año es enseñar a los niños y jóvenes a elevar volantines en lugares despejados, lejos de los cables eléctricos y los postes de luz. Asimismo, la compañía advierte sobre el peligro de usar hilo curado, ya que es un  elemento  conductor de electricidad y puede causar serios daños e incluso tener consecuencias fatales para las personas cuando entra en contacto con la red eléctrica.

Al mismo tiempo CGE recuerda a los padres que los niños no trepen árboles, postes o torres eléctricas para rescatar volantines perdidos, de manera de evitar accidentes por caídas o electrocución.

El gerente de instituciones y comunidades de CGE Christian Araya destacó que -“para CGE es muy importante promover el bueno uso de la energía eléctrica y tener cuidado con el juego del volantín, de manera que siga siendo uno de los entretenimientos más característicos de nuestras fiestas patrias”.

Como todos los años, CGE difundirá estos consejos durante septiembre a través de afiches explicativos, entrega de volantes en espacios públicos, demostraciones, charlas en colegios y municipios.

Por su parte, la Directora del Colegio Los Robles de Labranza Olga Muñoz, valoró la iniciativa pensando en que la forma en la cual se presenta la campaña provoca un interés e impacto positivo en los niños.

-“La forma en la cual se presenta esta campaña genera una sintonía en los niños y niñas, lo que demuestra que ellos pueden ir incorporando los mensajes de seguridad y autocuidado, lo que nos deja muy conformes y agradecidos con la Compañía”.

Asimismo, la empresa remarcó que está preparada para atender oportunamente las contingencias que puedan presentarse durante las celebraciones, tanto a nivel técnico como comercial. Por eso, llamó a sus clientes a resolver dudas o comunicar problemas en el suministro eléctrico a través del Fono Clientes 600 777 77 77, la cuenta de twitter @CGE_clientes o el sitio web www.cgedistribucion.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario