Ciclo de observaciones solares llega a Temuco

CICLO OBSERVACIONES SOLARESLa jornada será liderada por el astrónomo Juan Carlos Beamin de la Universidad Autónoma de Chile el lunes 19 de noviembre.

VIDEO OBSERVACIONES SOLARES DÍA 1 EN SANTIAGO: https://www.facebook.com/uautonomadechile/videos/118344172416682/

Como una actividad preparatoria y de conocimiento al eclipse del sol por parte de la luna que se producirá el 2019 y 2020, y que dejará en completa oscuridad el cielo chileno por unos breves minutos, la Universidad Autónoma de Chile te invita a participar en “Lai Antü: experimenta el eclipse, ciclo de observaciones solares”.

En esta ocasión el astrónomo Juan Carlos Beamin junto al equipo del Centro de Comunicación de las Ciencias de nuestra universidad visitará este lunes 19 de noviembre Temuco, día en que realizará una breve presentación sobre el sol y como observar eclipses de forma segura, seguido de observaciones con telescopios, con el objetivo de mirar manchas y fulguraciones (flares) solares.

La observación solar comenzará a las 12:30 horas en el frontis de U. Autónoma de Temuco (Avenida Alemania 01090) y todos los interesados sólo deben inscribirse a través del sitio webhttps://ciencias.uautonoma.cl/

La actividad es gratuita.

Lai Antú Temuco-TW-IN

Sé el primero en comentar

Deja un comentario