Cámara de Comercio de Temuco Capacita a sus Socios en Reformas y Contratación de Migrantes

IMG_0366En la sala de reuniones de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A.G., se realizó la mañana de este martes una interesante capacitación a la cual llegaron cerca de 40 asociados, quienes participaron activamente del taller de Contratación de Trabajadores Extranjeros y Reformas Migratorias, que está impulsando la Cámara Nacional de Comercio, CNC.

En la ocasión, Sebastián Hurtado, Fiscal de la CNC, mencionó que este taller se enmarca dentro de un programa de capacitaciones que está realizando la Cámara Nacional de Comercio, a través de su centro “Mi Pyme Cumple” en conjunto con la Pontificia Universidad Católica, la OIT y los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec que operan en regiones, los cuales se vienen realizando desde el año 2012 en diferentes temáticas legales.

Al respecto, el Presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, Gustavo Valenzuela, dijo que “este taller es muy importante para nuestros asociados, sobre todo por la gran cantidad de migrantes que están llegando al país y la región; con el objetivo de buscar nuevas y mejores oportunidades laborales, para lo cual nosotros debemos estar al tanto de cuáles son nuestros deberes y derechos a la hora de contratar a estos trabajadores”.

Cabe destacar que este taller, fue realizado por Víctor Hugo Lagos, bogado de la Fundación Servicio Jesuita Migrante, que trabaja hace 18 años con personas que se encuentran migrantes en Chile. “Nosotros tenemos como objetivo la promoción y el respeto de los derechos humanos de estas personas. Es así como el foco de este taller es transmitir esta información a pequeños y medianos empresarios que están viendo una dinámica migratoria más presente, no solo en el país, sino también en la región de La Araucanía. Es muy importante entonces que se puedan desarrollar talleres que tengan relación principalmente con la entrega de información sobre cómo contratar a una persona migrante, lo que dice relación con sus derechos laborales, permisos de residencia y todo lo que hoy está rodeando el debate de la migración”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario