Colegio de Periodistas abordó temas laborales y conflicto intercultural en Asamblea Nacional del gremio

FOTO-2Temas de indefensión laboral, vulneración de derechos, libertades de información y el conflicto intercultural de la Araucanía, fueron algunas de las temáticas que abordó la Asamblea Nacional del Colegio de Periodistas de Chile, realizado en Villarrica y Pucón, comunas elegidas por el Consejo Regional Araucanía para esta importante cita, y que fueron distinguidas como una de las mejores anfitrionas en la historia de las asambleas regionales del gremio.

La Asamblea nacional se realizó en Villarrica, gracias a la ayuda del alcalde Pablo Astete y equipos, recibiendo la cuenta de la Presidenta Nacional, Margarita Pastene, informes regionales y de comisiones de trabajo, además de generar las bases para las próximas elecciones del gremio. La segunda parte se realizó en Pucón, gracias al trabajo coordinado con el alcalde, Carlos Barra y el concejal Cristian Hernández, donde el Colegio participó de la campaña “Pucón siempre activo”, organizada por la Coordinación de Turismo del municipio lacustre.

La presidenta Nacional de Colegio de Periodistas, Margarita Pastene, agradeció las atenciones gestionadas por los alcaldes, destacando la misión del Colegio de motivar el trabajo en regiones. “Nosotros sentimos que hay que desarmar el centralismo, activando nuestra tarea en todos los rincones del país y que mejor que estar en este escenario tan maravilloso como Villarrica y Pucón”.

El presidente del regional Araucanía, Santiago Rodriguez, indico que fue pedida una consideración especial en el área laboral, para trabajar la situación de aquellos periodistas que están trabajando en sitios no vinculados a la prensa, sino a instituciones públicas o del sistema privado, que tienen una indefensión absoluta en caso de alguna vulneración de sus derechos como trabajadores. “También anunciamos que ya estamos trabajando para abordar el conflicto intercultural que tenemos en nuestra región y que está afectando seriamente la libertad de información y expresión”.

Pucón siempre activo.

Durante mayo y junio se desarrolla la campaña promocional de descuentos “Pucón siempre activo, ¡actívate tú también!”, organizada por la Coordinación de Turismo del Municipio y cuyo objetivo es potenciar el flujo de visitantes a esta importante área turística del país. Los profesionales del Colegio de Periodistas pudieron disfrutar de esta variada gama de promociones y descuentos, siendo testigos de un lugar que entrega maravillas durante todo el año, no sólo en verano.

El concejal de Pucón, Cristian Hernández, indicó que “es bueno que no sólo vengan a conocer nuestras bondades, sino que las disfruten en primera persona; y que todos los medios puedan replicarlas, a nosotros nos enorgullece. Ponemos a Pucón a disposición las comunas de Chile para que vengan, conozcan y que mejor que tener a quienes llevan la información como los periodistas”.

El Gremio tuvo la oportunidad de almorzar en el Gran Hotel Pucón, donde su jefa post, Evelyn González, dijo que “es muy importante para nosotros, como zona y región, que los periodistas conozcan las bondades y la naturaleza de Pucón, reconociendo que somos el centro del sur de chile. Les ofrecemos a toda la entretención y tengan la confianza de venir en todas las estaciones, porque acá se pasa bien y se disfruta muchísimo”.

Finalmente, el Colegio de Periodistas de Chile pudo disfrutar de la belleza y tranquilidad del Hotel y Termas Huife, donde su administrador, Roberto Caceres, se refirió a la campaña “Pucón activo”. “Queremos potenciar estos meses, ayudando esto a todo el comercio y las actividades que se realizan en la zona la custre. Así es que la invitación está hecha para que vengan a disfrutar de nuestras termas y de Pucón mismo, en todas sus actividades, porque acá está el paraíso”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario