Collipulli entrega su primera prótesis gratuita

A través de una impresora 3D adquirida gracias al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos de SENADIS, la Municipalidad de Collipulli se ha convertido en el primer Servicio Público regional en entregar de forma gratuita una prótesis. La primera beneficiada es Francisca Vidal Muñoz de 16 años, joven que recibió una prótesis de miembro superior transradial, que otorga movimientos con mayor precisión al trabajar la prensión fina y gruesa.

Daniela Guerrero Riquelme, directora regional de SENADIS, destacó que estas prótesis y prototipos son de bajo costo cuando se fabrican en la misma comuna, por lo que invitó a los Servicios de Salud de otras comunas a replicar esta positiva experiencia.

Por otra parte, el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Gutiérrez Ibáñez, destacó la iniciativa de la comuna en impresión 3D ya que reduce el 90% los costos de los implementos y fabricación.

En este mismo sentido el Alcalde de la comuna, Manuel Macaya Ramírez, señaló que estas iniciativas potencian a Collipulli como una comuna cada vez más inclusiva. El edil destacó el trabajo coordinado que realiza el Departamento de Salud Municipal y su equipo técnico- profesional del Centro Comunitario de Rehabilitación, en diferentes proyectos y acciones para facilitar herramientas que generen igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la comuna.

image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario