Comenzó Expo Paisajismo en Villarrica

Expo Paisajismo Villarrica 2018La tercera versión de la Expo Paisajismo Villarrica se está desarrollando en el Frontis del Municipio local, desde hoy miércoles 3 y hasta este domingo 7 de enero.

En el lugar se pueden adquirir diversos tipos de plantas como flores de estación, hierbas medicinales y frutales, entre otras especies arbóreas. En tanto la exposición es organizada por una decena agricultores de diversos sectores rurales de la comuna que participan de los grupos PRODER de la Municipalidad de Villarrica.

Para el alcalde de la comuna, Pablo Astete esta Feria da el puntapié inicial a una serie de actividades que se desarrollarán durante la temporada de verano en diferentes puntos de la comuna. “Este tipo de Ferias tienen como objetivo mostrar a los turistas y vecinos de la comuna la serie de líneas de producción que ofrecen nuestros agricultores y que son fruto del trabajo y capacitaciones que han recibido de parte de nuestro Municipio a través del Departamento de desarrollo Rural”, explicó la autoridad comunal.

Por su parte una de las expositoras, Roxana Laurie, dijo, “Hemos crecido y aprendido, en el caso mío estamos trabajando en plantas medicinales, hortalizas y plantas ornamentales. Esto es el resultado de nuestro trabajo y capacitaciones”, explicó la expositora.

En tanto, otro participante, Pedro Manquecoy, señaló que “este es un evento muy importante para los pequeños agricultores de la comuna que con mucho sacrificio han producido lo que hoy están comercializando, con el tiempo hay más gente que se ha ido sumando, esto gracias a que se han capacitado y aprendiendo más del rubro gracias a las capacitaciones, asesorías y los espacios para la comercialización que entrega el municipio”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario