Comienzan las compras asociativas para los agricultores de Pucón

FOTO compras asociativas 1La Unidad de Desarrollo Rural ha realizado la entrega de cereales para los animales y ahora inicia el proceso de la compra de árboles frutales mayores y menores.

Para fortalecer la agricultura familiar campesina en los sectores rurales, el Programa de Desarrollo Rural (Proder) de la Municipalidad de Pucón, perteneciente a la Unidad de Desarrollo Rural (UDR) ha comenzado desde inicios de marzo el proceso de las compras asociativas, donde hasta la fecha se ha hecho entrega -en su primera etapa- de cereales para los animales, cuyo siguiente proceso es la compra de árboles frutales mayores y menores: por un lado manzanos, cerezos, guindos, durazneros; y, por otra parte frambuesa, frutilla y arándanos.

Claudio Navarro, encargado de Proder, recalcó que aún hay tiempo para realizar este trámite en la oficina de la UDR, ubicada en calle Fresia (al costado del servicentro Copec), en horario público de 9 a 14 horas. “No hay ningún plazo pero esto es hasta agotar stock, porque hay una cierta cantidad de productos que se van agotando, entonces, entre antes vaya la persona mejor”, comentó.

El procedimiento es el siguiente: el agricultor se dirige a la oficina de UDR para recibir el listado de los precios de los productos, realizan un depósito, se registra y, luego, se coordina la entrega en los sectores correspondientes.

“Están todos cordialmente invitados a acercarse a la UDR, preguntar qué productos son los que tenemos para estas compras y, ahí nosotros le daremos mayor información”, recalcó Navarro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario