Comité Ambiental de Renaico finalizó curso financiado por CMPC

IMG_7885El jueves 4 de octubre, se llevó a cabo la ceremonia de certificación del curso “Herramientas para Desarrollar Proyectos para Cuidar el Medioambiente”, perteneciente al programa impulsa personas. El curso financiado por CMPC y dirigido a los integrantes del Comité Ambiental de la comuna de Renaico, se realizó en la junta de vecinos Villa amanecer, de dicha comuna.

Didier Cares, Jefe de Territorio Área Mininco Relacionamiento Comunitario de CMPC, indicó “el curso se gestionó a través del Comité Ambiental Comunal, donde además CMPC participa activamente. Los integrantes del comité vieron la necesidad de educarse en esta materia que será un aporte, no sólo para quienes participaron del curso, sino también para la comuna de Renaico”.

El objetivo de la capacitación fue entregar los conocimientos teóricos y prácticos para que cada alumno pueda desarrollar e implementar proyectos medioambientales que permitan aportar a la comunidad.

Katherine Venturelli, Bioingeniera de la Asociación de Municipalidades, Área de Medio Ambiente, señaló “existe un solo planeta y estamos viviendo como si existiera más de uno, me parece espectacular que CMPC entregue las herramientas para aprender en materia medioambiental y poder cuidarlo correctamente”.

El curso fue dictado por Empresa Sociedad de Capacitación Alquimia Ltda y tuvo la activa participación de 10 dirigentes sociales, provenientes de los sectores urbanos y rurales de Renaico. La capacitación tuvo una duración de 80 horas teóricas y prácticas, donde además se realizó la visita en terreno a Planta Pacífico de CMPC.

Por su parte, Angélica Arancibia, Presidenta del Comité Ambiental manifestó “estamos muy contentos con el curso que CMPC nos ofreció, todos los conocimientos que uno adquiere sirven para poder aplicarlo a lo que cada persona le gusta hacer. Esperamos que CMPC siga apoyándonos y participando con nosotros”.

Cabe destacar que entre los temas abordados en el curso se encuentran las normativas ambientales, ordenanzas, legislación y reciclaje.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario