Comité de Vivienda Nueva Vida de Licán Ray firma importante compromiso con Serviu

Comité de Vivienda Nueva Vida firma importante compromiso con Serviu (1)Colmada de emociones se llevó a cabo la ceremonia de firma de traspaso de terreno por parte el Serviu, al Comité Nueva Vida de Licán Ray.

Al encuentro asistieron el Alcalde Pablo Astete; el Director del Serviu Araucanía, Hugo Cruz; la Presidenta del Comité Nueva Vida, Carolina Benavides; vecinos y equipos de profesionales del Municipio local y del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Destacar, que este Comité está compuesto por 34 familias de Licán Ray, quienes llevan más de 10 años a la espera de una solución habitacional. “Un momento muy feliz para el Comité Nueva Vida de Licán Ray, que ha esperado por largos años una solución concreta en materia habitacional. Hoy el compromiso del director Regional es para entregarles un terreno, de los que dispone el Serviu en Villarrica, lo que es una muy buena solución para estas familias”, indicó el alcalde Astete.

Por su parte, el director del Serviu Araucanía, Hugo Cruz señaló: “Más que un tema administrativo es una belleza del servicio público ver la emoción de los dirigentes que mantuvieron por tanto tiempo su trabajo y percibir el compromiso de las familias que durante tantos a años estuvieron a la espera del traspaso de terreno que hoy materializamos”.

De igual forma, la primera autoridad comunal explicó que para estos vecinos la decisión de trasladarse a Villarrica no fue fácil y el Municipio local seguirá trabajando, junto a los vecinos y el Serviu, para que estas familias puedan cumplir el sueño de obtener su casa propia en un plazo prudente.

Alcalde reitera solicitud formal a Serviu

Aprovechando la visita del Director del Serviu a Licán Ray, el alcalde Pablo Astete recorrió las calles del principal balneario de la comuna, reiterando a la autoridad Regional, la urgencia de gestionar los recursos necesarios para la reparación definitiva de ciertas vías, que presentan evidentes deterioros.

En tanto, destacar que el Municipio local oficia permanentemente a las autoridades pertinentes, dando cuenta de esta situación que apremia ser solucionada a la brevedad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario