Comuna de Lautaro es sede del 2° Festival Internacional de Teatro Adolescente

45966160_2492567770769664_3279819799558881280_oElencos de Brasil, México, Iquique, Antofagasta, Mejillones, Viña del Mar, Panguipulli, Gorbea, Carahue, Padre Las Casas, Temuco y Lautaro se presentarán durante toda una semana con entrada liberada.

Desde el 12 al 16 de noviembre en el Centro Cultural de Lautaro, se está realizando el 2° Festival Internacional de Teatro Adolescente denominado «Vamos Que Venimos al Sur, Lautaro-Chile 2018», el cual es organizado por la Municipalidad de Lautaro a través de su Departamento de Administración de Educación Municipal.

El Festival pretende reunir obras de teatro adolescente de calidad y que posean una propuesta de desarrollo artístico en esta área. Su objetivo es generar una instancia de intercambio de experiencias, espacios formativos y de muestra de obras de teatro a la comunidad de Lautaro, Pillanlelbún y sus sectores rurales y para la región de La Araucanía.

Este Festival no es de carácter competitivo, pero si se realizan distinciones a los elencos, actores y actrices participantes. Para esto, se contará con la presencia de un jurado compuesto de artistas escénicos de envergadura nacional e internacional.

En esta oportunidad, se presentarán 15 elencos de teatro adolescente y con la visita de cuatro países: Brasil, Argentina, Venezuela y México, quienes ya están en la cuidad del Toqui, Lautaro-Chile presentando sus obras a los estudiantes y familias de la ciudad natal del poeta Jorge Teillier Sandoval.

El Alcalde de Lautaro Sr. Raúl Schifferli Díaz, invita a toda la comunidad regional, de Lautaro, Pillanlelbún y de sus sectores rurales a presenciar las obras que se presentarán en este Festival Internacional de Teatro Adolescente, destacándolo ya que “serán los estudiantes de nuestros Liceos Politécnico, HC y de la Escuela Uno, quienes presentarán sus obras de Teatro, como también podrán presenciar otras obras, dando vida al lenguaje teatral en la ciudad del Toqui, tierra de poetas, cultivando la cultura y el gusto por el teatro en niños, niñas y adolescentes”, indicó Raúl Schifferli, alcalde de Lautaro.

Imprimir

Sé el primero en comentar

Deja un comentario