Comuna de Pitrufquén realiza primera feria itinerante

IMG_0053La inédita iniciativa contará con más de 60 stands disponibles, con una variada oferta de productos.

El alcalde de Pitrufquén Jorge Jaramillo, junto a autoridades comunales y dirigentes vecinales, dieron inicio a la primera feria itinerante que surge con motivo de generar un espacio de comercialización en la vía pública, y como una oportunidad para los productores e intermediarios organizados de ofrecer sus productos a los consumidores de la comuna, de acuerdo a la ordenanza municipal de ferias itinerantes. Más de 60 stands estarán disponibles en calle Vicuña Mackenna en Pitrufquén hasta el día sábado 07 de abril, con una gran variedad de productos que van desde ropa usada, plantas, verduras y frutas, artesanías y productos agro elaborados, entre otros.

El alcalde Jorge Jaramillo resaltó la importancia para la actual administración el generar espacios para los emprendedores y ambulantes, y destacó lo necesario que es el ordenamiento territorial para evitar focos delictivos en la comuna, “En esta iniciativa que hemos desarrollado en conjunto, no me cabe la menor duda que nos va ir bien. No queremos otras situaciones que se han vivido en otras comunas, en donde el comercio ambulante ha sido maltratado, en donde no se han generado los diálogos respectivos y las conversaciones para poder fortalecer algo tan importante para la economía familiar, nosotros queremos que a nuestros emprendedores y ambulantes les vaya bien, pero en un ordenamiento que nuestra comuna necesite. Porque cuando asumimos esta nueva gestión municipal había un caos, en la plaza Los Héroes, la mitad de los ambulantes que estaban ahí no eran de Pitrufquén, había hasta tráfico de drogas. Esto va a permitir atacar cualquier atisbo delictual que quiera instalarse en nuestra comuna”, expresó la primera autoridad comunal.

Con la finalidad de ir logrando un ordenamiento territorial se han ido creando ordenanzas municipales que contribuyan a este objetivo, y que permitan mostrar a la comuna como un destino ordenado, limpio, seguro y atrayente para sus residentes y visitantes.

La presidenta de la agrupación de mujeres emprendedoras de Pitrufquén manifestó sentirse agradecida por la oportunidad de participar en esta inédita instancia, “Como comerciantes queremos expresarle nuestro agradecimiento al señor alcalde, a los concejales y los funcionarios municipales por el apoyo y constante preocupación por un mejor desarrollo de nuestro trabajo en forma digna y con mejores oportunidades como es la creación de esta feria itinerante que nos hace crecer como emprendedoras. Es un logro muy importante”, dijo Angélica Castro.

La primera feria itinerante está compuesta por tres agrupaciones de mujeres; Agrupación Auroras de Chile, Agrupación Eben Ezer y la Agrupación Mujeres Emprendedoras, además de emprendedores particulares y residentes de la comuna.

Esta semana, la primera feria itinerante de Pitrufquén funcionará continuamente hasta el sábado 07 de abril para luego continuar los días lunes, miércoles y sábado.IMG_0037

Sé el primero en comentar

Deja un comentario